ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

¡Microsoft trae Wi-Fi 7 a Windows 11! Prepárate para velocidades vertiginosas

Microsoft lanzó la build 26063 para el canal Canary (el canal Dev no recibirá la misma ya que se están probando actualizaciones de servicio) y con esta actualización, el gigante tecnológico con sede en Redmond introduce Wi-Fi 7 a Windows 11.

Windows está agregando soporte para Wi-Fi 7 para puntos de acceso de consumo con las compilaciones actuales de Insider Preview en los canales Canary y Dev. Wi-Fi 7, también conocido como IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT), es una tecnología revolucionaria que ofrece velocidad, fiabilidad y eficiencia sin precedentes para tus dispositivos inalámbricos.

Los beneficios de tener una conexión Wi-Fi 7 son abundantes, y Microsoft destaca los más importantes:

  • Operación multienlace (MLO): Permite a los dispositivos utilizar múltiples bandas (2,4 GHz, 5 GHz y/o 6 GHz) simultáneamente para evitar la congestión de la red y mantener la conectividad.
  • Ancho de banda ultraancho de 320 MHz en 6 GHz: Duplica la velocidad a tus dispositivos y abre nuevas posibilidades para aplicaciones de alto ancho de banda, como escenarios de realidad aumentada y realidad virtual.
  • Modulación 4096-QAM: Aumenta la transmisión de datos en un 20% y mejora la calidad de la transmisión de vídeo, videoconferencias y más.

Además, según Microsoft, Wi-Fi 7 es perfecto para sesiones de juegos online, videoconferencias y streaming, lo que hace que Windows 11 sea aún mejor para jugar (Microsoft también añadió recientemente el Auto Super Resolution potenciado por IA al sistema operativo).

Con Wi-Fi 7, puedes disfrutar de velocidades multigigabit en tu PC con Windows y experimentar hasta 4 veces más velocidad que Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, y casi 6 veces más rápido que Wi-Fi 5. También puedes disfrutar de una latencia significativamente menor, lo que mejora la capacidad de respuesta y el rendimiento de actividades en tiempo real como juegos y videoconferencias. Ten en cuenta que el rendimiento puede variar según el fabricante y las capacidades del dispositivo de hardware.

Los usuarios necesitarán un punto de acceso de consumo compatible con Wi-Fi 7 y un PC, pero Microsoft dice que muchos de sus socios del ecosistema ya han lanzado productos al mercado, por lo que se espera que Wi-Fi 7 se convierta en el nuevo estándar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba