ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Las especificaciones de PS5 Pro filtradas son reales

Las especificaciones de la consola PS5 Pro filtradas recientemente por el Youtuber Moores Law is Dead en un vídeo se han confirmado.

Y ha sido a través de la página Insider Gaming donde ha venido esta configuración y que resumimos a continuación:

  • Rendimiento gráfico superior: La PS5 Pro ofrecerá un renderizado un 45% más rápido y un rendimiento de trazado de rayos hasta 3 veces superior al modelo base de PS5.
  • Arquitectura mejorada: La consola contará con una gráfica más grande con memoria más rápida, lo que permitirá un mejor rendimiento general.
  • Nueva tecnología de aprendizaje automático: La PS5 Pro integrará una arquitectura de aprendizaje automático personalizada que admite 300 TOPS (Billones de operaciones por segundo) a 8 bits. Esta tecnología permitirá la implementación de una técnica de escalado llamada PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR).
  • PSSR se describe como la versión de Sony del Super Resolution multi-frame basado en el algoritmo PlayStation Machine Learning (PSML). Según las filtraciones, PSSR actualmente admite hasta 4K, pero hay planes para incluir compatibilidad con 8K.
  • PSSR es una versión mejorada con aprendizaje automático del escalado temporal anti-aliasing (TAAU) que requiere entradas similares a las tecnologías NVIDIA DLSS o AMD FSR. Además, es totalmente compatible con las canalizaciones de alto rango dinámico (HDR) y, al igual que la última versión de DLSS, no requiere entrenamiento específico para cada juego.
  • Las filtraciones indican que PSSR solo necesita 250 MB de la memoria de la PS5 Pro y tiene un costo de renderizado actual de 2 milisegundos para escalar de Full HD a 4K, aunque la optimización aún está en proceso.
  • Según los informes, un documento filtrado también incluye una comparación de imágenes con TAAU y AMD FSR 2, que muestra que PSSR ofrece una calidad de imagen superior.

En resumen, la filtración de las especificaciones de PS5 Pro sugiere que Sony está desarrollando su propia tecnología de escalado con aprendizaje automático para competir con las soluciones existentes de AMD y NVIDIA.

Además, Henderson señala que los kits de desarrollo de PS5 Pro se compartieron con estudios de PlayStation en septiembre de 2023 y con desarrolladores externos en enero de 2024. Se espera que esta primavera se distribuyan kits de desarrollo idénticos al hardware final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba