ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Noctua presenta el NH-L12Sx77, un Disipador de CPU de Bajo Perfil para Sistemas Compactos

Noctua presentó hoy su nuevo disipador de CPU de bajo perfil NH-L12Sx77, ideal para sistemas HTPC. El NH-L12Sx77 es una variante ligeramente más alta del galardonado NH-L12S, que ofrece un rendimiento mejorado y una mayor compatibilidad con placas base y memorias RAM.

Noctua NH-L12Sx77

“Nuestro NH-L12S es una opción elegida para sistemas con chasis de formato Mini-ITX como Fractal Design Terra o Louqe RAW S1, pero debido a su altura de solo 70 mm, la compatibilidad con la memoria RAM y el espacio libre para componentes altos de la placa base son limitados. Al mismo tiempo, muchos de estos chasis ofrecen un poco de espacio adicional”, explica Roland Mossig (CEO de Noctua). “Aquí es donde entra en juego el nuevo NH-L12Sx77: aprovecha ese espacio adicional para proporcionar una compatibilidad mejorada y un rendimiento de enfriamiento aún mejor, lo que resulta útil al construir potentes configuraciones de juegos o productividad”.

Con 6 tubos de calor en lugar de 4, el NH-L12Sx77 ofrece una capacidad significativamente mayor para cargas de calor más altas en comparación con el NH-L12S original. Por lo tanto, es ideal para aprovechar al máximo las CPU de gama alta actuales en chasis compactos donde sus agresivos modos turbo boost son especialmente difíciles de manejar.

El NH-L12Sx77 no solo mejora el rendimiento sino también la compatibilidad con placas base y memorias RAM en comparación con el NH-L12S original: debido a la construcción más alta de la versión x77, el espacio libre para módulos de RAM, así como para disipadores y cubiertas de placas base, podría aumentarse significativamente, lo que hace que el disipador se adapte fácilmente a la mayoría de las configuraciones.

Al igual que el NH-L12S normal, el NH-L12Sx77 tiene su ventilador preinstalado debajo del conjunto de aletas que sopla hacia arriba, lo que es ideal en chasis compactos que generalmente tienen un panel perforado justo encima del disipador, ya que el aire caliente se puede expulsar directamente en lugar de acumularse dentro del chasis. Al mismo tiempo, esta configuración evita los ruidos de las turbulencias de entrada que se producen cuando los ventiladores aspiran aire a través de paneles perforados.

Con una altura de 77 mm (7 mm más alto que los 70 mm del NH-L12S original), el NH-L12Sx77 es perfecto para Fractal Design Terra (con el ajuste de espacio máximo para el disipador de CPU), SilverStone’s Milo ML12 o el exclusivo chasis RAW S1 galardonado de Louqe, así como muchos otros chasis que no pueden adaptarse a los NH-C14S más grandes (115 mm en modo de bajo perfil) o NH-D9L (110 mm)

Su precio aproximado será de 84 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba