noticias de informatica

Cómo deshacerse de Bing redirect en Mac

Bing es uno de los motores de búsqueda más populares del mundo, solo superado por Google. Una de las características más destacadas del motor de búsqueda de Microsoft, gigante de la industria informática, es su seguridad. Si bien en sí mismo es un sitio web seguro, muchos usuarios de Mac están preocupados por el llamado Bing redirect, un tipo de malware, concretamente un secuestrador de navegador, que altera la configuración del navegador (Google Chrome, Firefox o Safari), y cambia la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado para dirigir al usuario a sitios web que no tenía intención de visitar. Aunque suelen tratarse de ataques poco peligrosos, ya que no es habitual que roben información o realicen estafas, puede ser bastante molesto, especialmente si sucede todo el tiempo. A continuación, te enseñamos varios pasos para eliminar Bing redirect

 

 

 

Mira el Monitor de Actividad en Mac

 

El Monitor de Actividad es una herramienta única en Mac que muestra todas las aplicaciones y los procesos en ejecución. Con esta herramienta, los usuarios pueden localizar la app o el proceso problemático, en este caso Bing redirect, y forzar su ejecución. Para ello, los usuarios deben iniciar el Monitor de Actividad, que se encuentra dentro a la carpeta de la carpeta Utilidades en el Launchpad, y buscar cualquier proceso sospechoso. Concéntrate en aquellos procesos desconocidos que consumen muchos recursos. Si encuentras algunos, selecciónalo y haz clic en el botón Detener en la esquina superior izquierda. Ten en cuenta que es posible que el nombre del  malware no se relacione con la forma en que se manifiesta en el Monitor de Actividad.

 

Desinstala las aplicaciones de Mac sospechosas

 

La forma habitual que tiene el Bing redirect para infectar los equipos de los usuarios es mediante la descarga de un programa desde una página no oficial. De esta forma, otro de los pasos para eliminar este secuestrador de navegador es desinstalar las aplicaciones sospechosas, especialmente aquellas que no identifiques o recuerdes haber instalado en tu Mac. Ve a la carpeta Aplicaciones, haz clic en el botón derecho en cualquier aplicación de aspecto sospechoso que no haya instalado intencionalmente y selecciona “Mover a la papelera” en el menú desplegable.

Elimina las extensiones maliciosas del navegador

 

Las extensiones de navegador son pequeños programas que se instalan para agregar características adicionales al navegador web. Es posible que el usuario haya instalado accidentalmente una extensión de navegador maliciosa que esté causando la redirección de Bing. Para acabar con este problema, los usuarios deben abrir el navegador Safari en su Mac, entrar en el menú, seleccionar la opción de Preferencias y cambiar a la pestaña Extensiones. Busca las extensiones sospechosas instaladas y muévelas a la Papelera. Esto hará que el navegador sea menos vulnerable al Bing redirect y a cualquier ataque de malware. Si esto no funciona, también es recomendable borrar el historial y los datos de caché, así como restaurar los valores predeterminados del navegador web.

Cambia la configuración de la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado

 

Bing redirect altera la configuración del navegador web, cambiando la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado. De esta forma, los usuarios deben comprobar que la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado del navegador es el que siempre usan. En el caso de que no sea así, hay que cambiar la configuración del navegador. Para ello, abre el navegador Safari, haz clic en el menú y selecciona la opción Preferencias. Cambia a la pestaña General y configura la página de inicio que quieras para el navegador. Luego, cambia a la pestaña Buscar y configura el motor de búsqueda predeterminado. No te olvides de reiniciar el navegador después de realizar los cambios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba