XPG NIA, la consola con pantalla ajustable

Estamos viendo lanzamientos interesantes en la COMPUTEX 2024 y ADATA ha presentado su nueva consola XPG NIA, que aparte de un diseño innovador y donde prima la comunidad del usuario, se ve reflejada es su ángulo de pantalla ajustable.

XPG NIA

En cuanto a sus especificaciones, está gobernada por una APU Phoenix de AMD, con los modelos Ryzen 7 8840U o Ryzen Z1 Extreme. Además de esta potente APU, también destaca por el uso de la memoria LPCAMM2, una versión de bajo voltaje de la memoria CAMM2 anterior.

Esta solución combina las ventajas de la memoria LPDDR5X y, lo que es más importante, es reemplazable, por lo que es tarea sencilla actualizar la capacidad de memoria de la consola, con un total de 64 GB de memoria.

En cuanto al almacenamiento, la consola está equipada con una unidad de estado sólido S55 con capacidad de hasta 2 TB. Destaca también una cámara situada en la zona superior de la pantalla, con función de seguimiento ocular.

Después del lanzamiento de la consola portátil, la empresa planea hacer públicos los archivos de diseño 3D, lo que permitirá a los usuarios diseñar e imprimir sus propias carcasas 3D y accesorios, fomentando la personalización y reutilización, pues se podrá quitar la placa base y colocarla en una nueva carcasa para usarla como ordenador de escritorio, NAS u otro dispositivo como un reproductor multimedia.

El precio inicial del XPG NIA será de aproximadamente 500 dólares estadounidenses , lo que la convierte en una opción relativamente asequible en el mercado, esperándose su lanzamiento a principios de 2025.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba