Windows 11 KB5041585 links descarga directa
La actualización KB5041585 de Windows 11, actualizada hoy, introduce varias mejoras significativas en los elementos que se muestran en el escritorio y las aplicaciones del sistema operativo. Esta actualización se instala automáticamente , pero también se puede descargar manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update para quienes prefieran el instalador offline en formato .msu.
Principales novedades de la actualización KB50441585
- Personalización del Menú de Inicio y la Barra de Tareas:
- Ahora puedes arrastrar los iconos de las aplicaciones desde la sección de aplicaciones ancladas del menú de inicio y fijarlos en la barra de tareas.
- Mejoras en el Enfoque del Teclado en la Barra de Tareas:
- Se ha mejorado el enfoque del teclado en la barra de tareas: cuando presionas
Win + T
, se inicia una sesión de enfoque, permitiendo seleccionar aplicaciones presionando la primera letra de su nombre. Si hay varias aplicaciones con la misma letra inicial, al presionar la tecla nuevamente se seleccionará el siguiente icono.
- Se ha mejorado el enfoque del teclado en la barra de tareas: cuando presionas
- Explorador de Archivos:
- Corrección de Errores y Mejoras de Seguridad:
- La actualización corrige el molesto error de recuperación de BitLocker que aparecía tras reiniciar el sistema, asegurando que los usuarios no queden bloqueados sin sus credenciales. También se han solucionado problemas de búsqueda en el Explorador de Archivos y errores gráficos en la sección de Galería.
Es muy recomendable instalar esta actualización Patch Tuesday ya que contiene correcciones para problemas críticos del sistema operativo. Tras instalar esta actualización, el sistema se actualizará a la versión Windows 11 Build 22631.4037.
Además, se recomienda mantener múltiples copias de seguridad de las claves de recuperación de BitLocker para evitar problemas de acceso.
¿Cómo descargar la actualización KB5041585?
Muy sencillo, a través de las actualizaciones automáticas, pues al ser un patch aparece en dichas actualizaciones o bien a través del catálogo de Windows Update
Por cierto que la actualización es «pesada» pues tiene un tamaño de algo más de 732 MB