Windows 11 KB5037771 sigue presentando problemas

La actualización de mayo de 2024 para Windows 11 (KB5037771) es en líneas generales bastante estable, pero también es cierto que esta actualización está causando inconvenientes a bastantes usuarios según mensajes que podemos leer en Reddit.

Windows 11 KB5037771

Problemas persistentes con VPN

Muchos usuarios de Windows 11 (y Windows 10) reportaron inconvenientes con las conexiones VPN que utilizan certificados respaldados por TPM. Microsoft confirmó el problema y mencionó que las VPN dejaban de funcionar, mostrando un mensaje de error que indicaba “No se pudo encontrar un certificado que se pueda usar con este protocolo de autenticación extensible“.

Si bien Microsoft afirmó haber solucionado el “problema conocido que podría causar fallos en la conexión VPN” después de las actualizaciones del 9 de abril, los reportes de usuarios en Reddit sugieren lo contrario. La actualización KB5037771 aparentemente sigue ocasionando problemas con las VPN.

Por ejemplo, un usuario señaló que Windows muestra inconvenientes con la VPN al intentar acceder a sitios web confiables dentro de la red. Otro usuario afectado comentó en Reddit: “La VPN sigue sin funcionar con KB5037771. Desinstalar la actualización lo solucionó, pero ésta se vuelve a instalar automáticamente. La desinstalación tarda una eternidad y se queda atascada en el 70% y entra en bucle. Al reiniciar, se queda en el 0% indefinidamente. Por ahora, he pausado las actualizaciones de Windows”.

Otros posibles problemas

Otros usuarios están experimentando cierres inesperados del proceso Explorer.exe al reinciar el sistema, problemas en el Menú Inicio, dejando de responder por completo e incluso con la búsqueda de Windows que se cierra tan pronto como se empieza a escribir en la barra, o aparecer una página de resultados completamente negra, a pesar que esta actualización agilizaba esta búsqueda.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba