ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Windows 11 24H2 incorpora Super Resolución impulsada por IA para mejorar los gráficos de tus juegos

Una de las características más destacadas de Windows 11 24H2 es la inclusión de la opción “Super Resolución” directamente en la Configuración, la cual está basada en DirectSR. Durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC 2024), Microsoft compartió detalles interesantes sobre cómo DirectSR permite a los desarrolladores escalar fácilmente los gráficos de los juegos.

A menudo, los desarrolladores renderizan ciertos elementos, como reflejos o sombras, a resoluciones más bajas y luego los escalan para satisfacer las demandas de las pantallas de alta resolución. La superresolución es útil para escalar los gráficos de los juegos para que se vean bien en dispositivos con pantallas de alta resolución.

La superresolución no es una tecnología nueva, pero implementarla en todos los juegos es difícil para los desarrolladores, especialmente para aquellos con presupuestos bajos, y aquí es donde entra en juego DirectSR, pues facilita a los desarrolladores la compatibilidad con múltiples tecnologías de escalado sin necesidad de probar su código para varias tecnologías de escalado, como DLSS, FSR y XeSS. También puede ser compatible con cualquier otra tecnología, incluidas las que se basan en unidades de procesamiento neuronal (NPU).

Windows 11 ofrece Super Resolución impulsada por IA a través de la Configuración

Microsoft también señaló que DirectSR manejará las próximas funciones de superresolución basadas en IA/NPU.

En las compilaciones preliminares de Windows 11 24H2, se menciona una nueva característica llamada “Super Resolución Automática” (Auto SR), que utiliza el poder de la IA para permitirte jugar con detalles mejorados.

Esta característica se basa en DirectSR, lo que permite a Windows escalar automáticamente los gráficos de los juegos compatibles en lugar de cambiar la configuración dentro de los juegos mismos.

La Super Resolución Automática en Windows 11 solo funciona con juegos y no se limita a dispositivos con NPU, ya que DirectSR también funciona con GPU.

Microsoft confirmó que DirectSR funcionará en Windows 10 y versiones posteriores. Sin embargo, no está claro si la compañía traerá la opción de Auto SR a la Configuración de Windows 10, ya que la característica solo aparece en las compilaciones preliminares de Windows 11 24H2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba