ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un teclado mecánico

El mundo de los teclados mecánicos está lleno de tendencias nuevas y emergentes, por lo que puede ser difícil mantenerse al día con todas ellas. Lo mejor de comprar uno de los mejores teclados mecánicos es que debería durarte varios años. Entonces, si estás buscando comprar uno nuevo en 2024, es muy posible que hayas estado fuera del mercado del teclado mecánico por un tiempo.

Comprar un teclado mecánico es emocionante, ya que hay algunas tendencias recientes del mercado que han mejorado seriamente la calidad de los teclados preconstruidos. Pero hay algunas características que debes conocer antes de tomar tu decisión final.

1. Diseño del teclado:

Lo primero que debes averiguar es qué tipo de diseño de teclado deseas utilizar. Obviamente, hay teclados mecánicos de tamaño completo con teclados numéricos, pero su popularidad está disminuyendo. Más populares son los diseños sin teclado numérico, que eliminan el teclado numérico y mantienen todo lo demás intacto. Sin embargo, para aquellos que buscan una opción más compacta, el factor de forma del 75% está creciendo.

En realidad, no importa qué tipo de diseño elijas. Eso depende de tus preferencias personales, y no es una decisión única para todos. Lo que importa es que el diseño de teclado que elijas utilice un diseño estándar. Algunos fabricantes de teclados fabrican teclados con diseños en su mayoría estándar, pero también incluyen algunas teclas con formas extrañas. Esto se convertirá en un problema cuando o si deseas cambiar las teclas que vienen con tu teclado original.

2. Material de las teclas:

Si no estás familiarizado con la comunidad de teclados mecánicos, es posible que ni siquiera pienses en mirar el material utilizado para hacer las teclas de un teclado. Sin embargo, es un factor increíblemente importante para garantizar que tu teclado mecánico se mantenga en buen estado a lo largo del tiempo.

La mayoría de los teclados mecánicos usan plástico ABS, un material que históricamente se sabe que es frágil. Las teclas de plástico ABS también se desgastan fácilmente con el tiempo, ya que los aceites de la piel erosionan el plástico y las letras impresas en él, lo que hace que las teclas se vuelvan brillantes.

En cambio, busca teclados mecánicos con teclas PBT de doble disparo. Oficialmente se conocen como teclas mecánicas de tereftalato de polibutileno, pero todo lo que necesitas saber es que estas teclas son más duras y generalmente tienen una textura más agradable. Esto permite que las teclas PBT se mantengan mucho mejor con el tiempo que las teclas de plástico ABS. También se sienten mejor.

3. Tipo de interruptor:

El tipo de interruptor es posiblemente el factor más importante a la hora de elegir el teclado mecánico adecuado, porque es lo que determina el sonido y la sensación de un teclado. De hecho, el mismo modelo de teclado suele estar disponible con diferentes tipos de interruptores. Eso significa que hay teclados que se ven idénticos entre sí por fuera, pero que son drásticamente diferentes por dentro. Hay tres tipos principales de interruptores de teclado mecánico: lineales, táctiles y clics.

Los interruptores táctiles son para personas que priorizan la sensación en un teclado, porque incluyen un “golpe” en el vástago del interruptor para facilitar la retroalimentación táctil. Esto se opone a la retroalimentación auditiva, que proporcionan los interruptores de clic. Los interruptores de clic, como su nombre lo indica, hacen un ruido de “clic” cuando se accionan. Para aquellos que prefieren una retroalimentación limitada o nula al escribir, los interruptores lineales son completamente suaves y no ofrecen retroalimentación táctil ni de clic.

El tipo de interruptor que elijas afectará tu experiencia al usar un teclado mecánico mucho más que el diseño o la disposición del teclado. La mejor manera de descobrir qué tipo de interruptor te gusta, si eres nuevo en los teclados mecánicos, es probarlos. Las grandes tiendas de informática, como Best Buy o Micro Center, deberían tener algunas muestras disponibles para que las pruebes.

4. Capacidad de actualización:

Dependiendo de lo que planees hacer con tu teclado mecánico, la principal característica a tener en cuenta podría ser la capacidad de actualización. Los teclados preconstruidos están empezando a incorporar interruptores intercambiables en caliente, lo que significa que puedes cambiar los interruptores sin necesidad de soldar. De hecho, todo lo que necesitas es un extractor de teclas e interruptores, y se puede hacer en minutos. Esto te permite cambiar el tipo de interruptor que estás usando. Por ejemplo, puedes comprar un teclado con interruptores de clic y pasar a lineales o táctiles más adelante. Si quieres personalizar tu teclado mecánico, asegúrate de comprar uno con interruptores intercambiables en caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba