ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Tiny11 Builder ahora permite generar imágenes de Windows 11 con telemetría deshabilitada

El Creador de Tiny11T- una herramienta de código abierto que permite personalizar una imagen de Windows 11 para una experiencia más liviana -NTDEV ahora ofrece una nueva función importante: la capacidad de desactivar la telemetría que acompaña la instalación de Windows 11.

La telemetría es el mecanismo que utiliza Microsoft para recopilar datos de uso del sistema operativo, lo cual es necesario para ayudar a Microsoft a mejorar el sistema operativo invade también tu privacidad al compartir datos.

Con esta nueva versión del Creador de Tiny11, ya se puede generar una imagen de Windows 11 que evite enviar datos como información del programa de compatibilidad de aplicaciones o del programa de mejora de la experiencia del cliente.

Al parecer, la eliminación de la telemetría es el único cambio significativo en esta actualización. Sin embargo, el desarrollador del proyecto planea incorporar funcionalidades adicionales en el futuro, como una mejor detección de idiomas, mayor flexibilidad para elegir qué componentes eliminar y la posible implementación de una interfaz gráfica de usuario.

tiny11 builder

Es importante tener en cuenta que Tiny11 Builder es un script de PowerShell que utiliza herramientas oficiales de Microsoft para eliminar elementos que no se pueden quitar de forma predeterminada. Si bien el proceso no es tan sencillo como descargar una imagen directamente de Microsoft, permite obtener una versión limpia de Windows 11 que evita la necesidad de una cuenta de Microsoft y omite requisitos estrictos de hardware. Además, ofrece la opción de eliminar componentes como Microsoft Edge, la aplicación “Primeros pasos”, OneDrive y otros elementos que muchos usuarios consideran innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba