ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Tecno Mega Mini G1: El PC más pequeño del mundo con refrigeración líquida

La feria de telefonía móvil más grande del mundo se está cerrando esta semana en Barcelona, pero un inesperado invitado ha robado el protagonismo: el Tecno Mega Mini G1, un diminuto PC gamer refrigerado por agua que promete un rendimiento considerable en un tamaño minúsculo.

Tecno, la compañía detrás de esta pequeña maravilla, lo presentó en su stand para deleite de los asistentes, y asegura que se trata del PC gamer refrigerado por agua más pequeño del mundo con gráficos dedicados. Si bien en las ferias suele haber mucha exageración, en este caso la afirmación podría ser cierta.

El Tecno Mega Mini G1 es un PC gamer de factor de forma pequeño (SFF) del tamaño de una caja de zapatos colocada verticalmente. Su chasis tiene una capacidad de 0.38 litros, lo que lo hace realmente compacto. Básicamente, es un portátil gamer metido en un cuerpo de aluminio.

Las especificaciones incluyen una CPU Intel Core Ultra (el modelo exacto no se ha especificado) y gráficos discretos Nvidia RTX 4060 mobile. También existe la opción de una CPU Intel Core i9-13900H, según TweakTown. Lo más novedoso es que la CPU está refrigerada por agua. El sistema de enfriamiento se encuentra en el centro del frontal y se puede ver a través del panel transparente de la caja. Un gran ventilador se sitúa detrás del bloque de agua y la bomba para expulsar el aire caliente del chasis.

El Mega Mini G1 pesa solo 445 gramos y cuenta con un chasis de aluminio completo. Las especificaciones indican que esta CPU refrigerada por líquido puede alcanzar hasta 5.4GHz, lo que probablemente se refiera a la CPU de 13ª generación, ya que los chips Core Ultra no llegan a esas frecuencias.

Las características adicionales incluyen 1 TB de almacenamiento SSD, 16 GB de memoria DDR5 SO-DIMM (ampliable a 32 GB) y conectividad Wi-Fi 6e. El chasis cuenta con una elegante pantalla integrada que muestra el uso y las temperaturas de la CPU, GPU y memoria en tiempo real, algo que desearíamos que todas las cajas de PC ofrecieran.

En la parte inferior del panel frontal hay una fila de puertos para conectar dispositivos externos, incluyendo USB, Thunderbolt 4 y Oculink PCI Express para añadir gráficos externos. Curiosamente, la compañía también anunció el lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada diseñadas para funcionar con sus mini PC, ofreciendo una mayor productividad y “juegos inmersivos”.

Por el momento, no se sabe si este pequeño a que mercados llegará, ya que Tecno parece ser la rama móvil de una empresa con sede en Hong Kong. Aún así, se trata de una máquina con un aspecto atractivo que demuestra la potencia que se puede conseguir en un chasis SFF, gracias a que el hardware móvil está ahora a la par con los equipos de sobremesa de hace unos pocos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba