ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologiaSmartphones

Samsung Galaxy Z Flip 6: Todo lo que sabemos hasta ahora

El Samsung Galaxy Z Flip ha sido una serie de teléfonos plegables bien recibida por los consumidores. Si bien los teléfonos inteligentes con pantalla plana siguen siendo más populares que los plegables, los plegables tipo concha como el Galaxy Z Flip 5 han sido fundamentales para cambiar la percepción del público. Samsung tiene una ventaja inmensa en este mercado a pesar de la presencia de una buena competencia, gracias a su marketing, distribución y liderazgo en plegables. Es poco probable que Samsung renuncie a esta ventaja en un espacio con tanto potencial. Entonces, aunque la compañía aún no ha anunciado nada oficialmente, estamos seguros de que lanzará un Galaxy Z Flip 6, incluso si se trata de una actualización menor.

Fecha de lanzamiento

Varias filtraciones sugieren que podríamos ver un evento Galaxy Unpacked para el lanzamiento del Galaxy Z Flip 6 el 10 de julio de 2024.

Precio

No hay rumores sobre el precio del Galaxy Z Flip 6 todavía, pero Samsung podría mantenerlo sin cambios y fijar el precio del teléfono alrededor de 999 dólares para la variante base.

¿Habrá un Galaxy Z Flip 6 más económico?

Las filtraciones y rumores indican que Samsung quiere reducir el precio de entrada para sus plegables. La línea Galaxy Flip es la plegable más económica en comparación con la línea Galaxy Fold, por lo que tendría sentido lanzar una versión aún más económica del plegable tipo concha. Sin embargo, la mayoría de las filtraciones sugieren que Samsung podría lanzar una versión más económica del Galaxy Z Fold 6 en su lugar. Los informes aún no han refutado la posibilidad de un Galaxy Z Flip 6 más económico, pero la mayoría de ellos hasta ahora se inclinan por un Fold 6 más económico que se lanzará este año.

Diseño

No tenemos información confirmada oficialmente de Samsung todavía, pero las primeras filtraciones dan una buena idea de lo que podemos esperar del Galaxy Z Flip 6. Según las filtraciones de OnLeaks y Smartprix, el Galaxy Z Flip 6 podría verse muy similar a su predecesor, el Galaxy Z Flip 5. Podría tener una forma similar de concha y un diseño cuadrado, y la estética general también podría ser muy similar.

Se dice que el Galaxy Z Flip 6 tiene una pantalla de cubierta de 3.4 pulgadas, mientras que la pantalla plegable interna se dice que es de 6.7 pulgadas, aunque un informe diferente del analista de pantallas Ross Young sugiere que la pantalla de cubierta del Flip 6 podría acercarse a las 3.9 pulgadas. La filtración de renderizado de OnLeaks sugiere que el Galaxy Z Flip 6 medirá alrededor de 165.0 x 71.7 x 7.4 mm, en comparación con las medidas de 165.1 x 71.9 x 6.9 mm del Galaxy Z Flip 5. El único cambio notable es un cuerpo muy ligeramente más grueso, lo que indica que podríamos ver un aumento marginal en la batería.

Especificaciones y características rumoreadas

Galaxy Club ha corroborado las afirmaciones de baterías más grandes para el Flip 6, diciendo que se ha visto a Samsung probando una capacidad nominal total de 3880 mAh para la batería del Galaxy Z Flip 6, lo que significa que podría anunciar la batería del Galaxy Z Flip 6 como 4000 mAh. Para contextualizar, el Galaxy Z Flip 5 tiene una batería con una capacidad nominal total de 3591 mAh, que Samsung anuncia como una batería de 3700 mAh. Combinado con una actualización del procesador, esperamos ver una mejor duración de la batería en el Galaxy Z Flip 6.

En cuanto a otros cambios, Galaxy Club ha informado que Samsung está probando las primeras versiones del Galaxy Z Flip 6, con prototipos con una cámara principal de 50MP. Es posible que Samsung termine abandonando este sensor de 50MP para seguir con una cámara de 12MP. Sin embargo, esta podría ser una actualización importante de fotografía para la serie Flip si se confirma. Samsung se ha mantenido con una cámara principal de 12MP desde que se lanzó el primer modelo Galaxy Z Flip en 2020, aunque el Galaxy Z Flip 4 sí tenía un sensor más grande.

Una actualización a su paquete de cámara

Aunque el Galaxy Z Flip 5 tiene una experiencia de cámara decente, es en gran medida idéntico al hardware del Z Flip 4 y ni mucho menos tan bueno como el Galaxy S23. El Z Flip es un dispositivo insignia, así que no veo por qué tenemos que conformarnos con un hardware que sea inferior al modelo base del Galaxy S. La buena noticia es que un rumor temprano afirma que el Galaxy Z Flip 6 tendrá una nueva cámara principal de 50MP, que con suerte ofrecerá una experiencia similar al próximo Galaxy S24 el año que viene.

Más allá de esto, me encantaría ver una cámara de teleobjetivo también. Incluso si no es tan buena como la del Galaxy S23, se adaptaría mejor a la naturaleza más premium de la serie Z Flip y la acercaría a los mejores teléfonos con cámara.

Mejor duración de la batería y carga más rápida

La serie Galaxy Z Flip nunca ha tenido una gran duración de la batería, y aunque ha mejorado un poco, aún le resultará difícil llegar a más de un día con un uso moderado. El Z Flip 5 tiene actualmente una carga de 25 W, que no es terrible, pero ni mucho menos tan buena como la velocidad de carga de 45 W del Galaxy S23 Ultra. Sería deseable que la potencia de carga se aproximase a este valor.

Protección contra el polvo

El Galaxy Z Flip 5 finalmente se pliega completamente plano, lo que ayuda a protegerlo un poco, pero todavía no hay resistencia al polvo.

La buena noticia es que Samsung ha indicado anteriormente que quiere llevar eventualmente la resistencia al polvo a sus teléfonos plegables, por lo que una certificación IP67 no es descartable.

Conclusión

El Samsung Galaxy Z Flip 6 es un teléfono muy esperado, y con razón. La serie Z Flip ha sido un gran éxito para Samsung, y el Z Flip 6 tiene el potencial de ser el mejor hasta ahora. Todavía hay mucho que no sabemos sobre el teléfono, pero lo que sí sabemos es que tiene el potencial de ser un dispositivo realmente especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba