¿Sabes como activar el modo Dios en Windows 11?
Aunque los planes de Microsoft son eliminar el Panel de Control de Windows 11 en el futuro y sustituirlo por una nueva aplicación de Configuraciones, aún es posible activar y usar el modo Dios en Windows 11 en todas sus versiones.
¿Para que sirve el modo Dios en Windows 11?
El modo Dios te permite acceder a una ingente cantidad de configuraciones y herramientas para tu sistema operativo Windows 11 – más de 200 – y todo ello de una forma muy simple, pues todas las configuraciones podrás acceder a ellas desde una sóla carpeta.
¿Cómo se activa el Modo Dios en Windows 11?
- Haz clic en un espacio vacío de tu escritorio y selecciona Nueva Carpeta
- Pincha en Cambiar Nombre para esa carpeta y ponle este nombre – sin espacios – GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
- Pulsa Enter y ahora el icono de la carpeta tomará la forma del Panel de Control.
Pincha ahora en el icono y aparecerá el explorador de archivos con todas las opciones
El modo Dios tiene una característica destacada y es que es sumamente sencillo de utilizar pues todas las configuraciones relacionadas están disponibles bajo una misma categoría.
Por ejemplo en la Categoría o Apartado Centro de Accesibilidad puedes acceder a las configuraciones para mostrar u ocultar el teclado en pantalla.
Desde la configuración pulsa en Iniciar el teclado para que se muestre en pantalla. Además para facilitar aún más el uso del Modo Dios, dispone de un buscador en la zona superior para acceder directamente a la configuración que queramos.
El modo Dios permite el acceso a configuraciones «profundas» del sistema operativo y aunque no compromete directamente la seguridad de Windows, es importante que tengas presente que un uso inadecuado puede llevar a cambios no deseados en la configuración del sistema, por lo que es importante utilizarlo con precaución y es una práctica aconsejada también el acceso mediante roles de cuentas de usario, donde el administrador y usuarios autorizados sólo tengan acceso a esta herramienta.