Review HyperX Cloud II Wireless 7.1

Os presentamos la review de los auriculares HyperX Cloud II Wireless 7.1, que se caracterizan por un diseño muy cómodo y una gran calidad de sonido. Las orejeras, de polipiel con espuma viscoelástica proporcionan un agarre y sujeción ideal para su uso continuado.

 

 

Muchísimas gracias a  HyperX por enviarnos los auriculares HyperX Cloud II Wireless 7.1 para esta review

 

 

 

HYPERX CLOUD II WIRELESS 7.1: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

Realmente llamativo el embalaje exterior de los auriculares: una caja de cartón tipo blister, con los colores blanco/rojo predominando en los perfiles, con varias imágenes de los auriculares, logo del fabricante, modelo y las principales características técnicas para darnos una idea de sus prestaciones de un vistazo.

 

 

Al retirar el embalaje exterior, comprobamos la perfecta disposición de los auriculares: vienen colocados en un soporte de plástico transparente, donde nos deja ver los principales accesorios:

  1. MICROFONO
  2. USB emisor Wireless
  3. Cable cargador USB
  4. Sendas cartulinas con información comercial sobre los auriculares
  5. Guía de instalación rápida
  6. Garantía

 

 

 

 

DISEÑO Y ERGONOMIA

 

Se trata de unos auriculares de tipo circumaural , realmente muy llamativos por la correcta combinación de los soportes de aluminio de las orejeras en una color rojizo y el bordado de la diadema en sus bordes, además del logo de HyperX en el mismo color en las orejeras.

La calidad de materiales percibida es soberbia, con unos auriculares muy bien diseñados y que parecen cómodos ya vistos a simple vista.

El peso, no es muy elevado de 300 gramos sin micrófono y 309 gramos con el micrófono colocado. Es compatible también con las consolas XBox y PS4.

 

 

Las orejeras son de metal y van sujetas por una robusta pieza de aluminio como vemos en la imagen que permite una pivotación sobre el eje central a ambos lados.

 

 

La diadema permite un ajuste longitudinal en caso de ser preciso.

 

 

El micrófono tiene una buena longitud y el mástil del mismo es flexible. Es de tipo bidireccional, con función de cancelación de ruido, con una frecuencia de respuesta de 50 Hz-6,8 kHz y una sensibilidad -20 dBV (1 V/Pa a 1 kHz)

 

 

El aspecto de la diadema es fantástico por estos motivos:

 

 

Las orejeras, disponen de los siguientes mandos:

1-6 VOLUMEN

2 ENTRADA 3.5″ JACK MICROFONO

3 PUERTO USB CARGA BATERIA

4 MUTE MICROFONO, LED ESTADO

5 BOTON ENCENDIDO / FUNCION 7.1 SURROUND

 

 

En cuanto a los altavoces, tienen un diámetro interno de 53mm, con imanes de neodimio y una respuesta de frecuencia entre 15 Hz – 20 kHz, un valor excelente de impedancia que llega hasta los 60 Ω, un nivel de presión acústica de 104 dBSPL/mW a 1kHz.

Como hemos señalado en las especificiaciones técnicas e introducción son unos auriculares tipo Wireless, con una autonomía según el fabricante que llega hasta las 30 horas de uso, trabajando en la frecuencia de 2,4 GHz y un alcance hasta los 20 metros.

 

 

El material de las orejeras internamente es de polipiel de una gran calidad, con efecto memoria y de generoso tamaño que consiguen aislar perfectamente del exterior.

 

 

 

CALIDAD DE SONIDO Y AUTONOMIA

 

No puede ser más sencillo el proceso de instalación, sólo hemos de tener la precaución de cargar la batería por primera vez antes de su uso y una vez realizada esta operación conectar el hub Wireless a un conector USB libre de nuestro PC.

 

 

La configuración de los auriculares podemos hacerla desde el propio panel de control de Windows o bien mediante la app NGENUITY, una app que permite la configuración y personalización de todos los productos compatibles con HyperX. Puedes descargar NGENUITY desde este enlace

 

La app es muy sencilla de utilizar, pues los parámetros a configurar son escasos: volumen general, volumen micrófono, activación sonido 7.1 – solo para juegos obviamente – y monitorización del micrófono. Un detalle muy útil es el nivel de batería, para comprobar la autonomía disponible.

 

 

Dispone también de una opción de configuración de la propia app, con parámetros diversos como el idioma, modo de funcionamiento, etc…

 

 

Una vez visto el apartado de configuración tanto desde Windows como desde la app NGenuity, vamos a contaros nuestra experiencia de uso de los auriculares durante los 5 dias que los hemos empleado.

Comenzando por la ergonomía sencillamente es perfecta: el conjunto diadema+orejeras ofrecen la presión justa para que los auriculares no se muevan de la cabeza y ejercen la presión justa para no resultar cansinos tras largas horas de uso, amén de la comodidad de la que hacen gala y el perfecto aislamiento del exterior que proporcionan, mejorando así la inmersión sonora en juegos y escuchando música.

La experiencia sonora en juegos brilla por su inmersión en el juego: activando el efecto 7.1 surround la calidad sonora que proporcionan los auriculares es sobresaliente, con efectos muy bien conseguidos y es realmente increible la sensación que proporciona en juegos bélicos como hemos probado con los enemigos acercándose por la espalda, el sonido de helicópteros volando, etc.. que hacen una experiencia sublime su uso.

Un detalle muy importante en juegos online es sin duda su micrófono y en este caso también hace su trabajo perfectamente, sin cortes ni interrupciones durante las partidas online y transmitiendo nuestras órdenes de forma precisa, y con un buen volumen.

En cuanto a música nos ha sorprendido también muy gratamente, pues de fábrica vienen muy bien equilibrados para disfrutar de unos graves realmente muy potentes y unos agudos claros y muy perceptibles, no teniendo que hacer uso del ecualizador – algo realmente raro, pues lo habitual es encontrarse auriculares pre-ecualizados con una curva de respuesta plana – gozando desde el primer momento de un sonido muy rico en detalles y sobretodo potente, nos ha sorprendido la potencia de los auriculares, pues con el volumen al máximo supera ampliamente los umbrales recomendados para una escucha continuada y lo que es mejor la distorsión es prácticamente nula.

En cuanto a alcance, el receptor Wireless hace muy bien su trabajo pues nos hemos podido mover por toda la casa sin perder en ningún momento cobertura. La autonomía es aproximada a las 30 horas que anuncia HyperX.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Realmente extraordinarios estos auriculares HyperX CloudII Wireless 7.1, ofrecen una calidad de sonido suprema tanto en audición musical, con unos graves muy potentes y unos agudos muy perceptibles y claros – con una muy buena pre-ecualización de fábrica – y un volumen muy elevado y que consigue que casi no distorsionen a máximo volumen.

Si escuchando música la experiencia es muy buena, no lo es menos en entornos lúdicos, pues la inmersión que consiguen sus generosas orejeras, junto al generoso mullido y la calidad del sonido 7.1 hacen que los juegos sean una auténtica delicia, con unos efectos muy bien conseguido y lo que es mejor, muy reales. El micrófono hace también su función sin problemas en partidas online, con un buen nivel de sonido.

La ergonomía es otro de los puntos que no admite crítica de los auriculares, con un conjunto de diadema + mullido de las orejeras que por un lado ejercen la presión justa para que los auriculares no se muevan de la cabeza, pero no siendo molestos por opresión tras largas horas de uso, a lo que contribuye también la calidad de sus materiales.

El alcance del sistema wireless nos permite movernos por toda la casa sin perder en ningún momento cobertura, ni sonido entrecortado, y la autonomía nos hará olvidarnos de recargar los auriculares durante varios dias.

El precio aproximado de estos auriculares HyperX Cloud II Wireless 7.1 es de unos 169 euros en PCC

 

 

 

HYPERX CLOUD II WIRELESS 7.1: NUESTRA OPINION

A FAVOR

  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ERGONOMIA
  • DISEÑO GAMING MUY ATRACTIVO
  • CALIDAD Y POTENCIA DE SONIDO EXTRAORDINARIOS
  • BUENA AUTONOMIA
  • COMPATIBLE PC, PS4, NINTENDO SWITCH

EN CONTRA

  • PRECIO UN POCO ELEVADO
Nos han enamorado estos auriculares HyperX Cloud II Wireless 7.1 por varias sencillas razones: ofrecen una ergonomía perfecta, para poder usarlos durante horas sin problemas, la calidad de materiales es premium e influye en esta buena ergonomía, su diseño es realmente bonito, con una calidad de materiales sobresaliente y la calidad de sonido es de lo mejor que hemos escuchado. Totalmente recomendables. Su precio es de unos 170 euros en tiendas.

 

Salir de la versión móvil