Review HyperX Cloud II Wireless 7.1

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CALIDAD DE SONIDO Y AUTONOMIA[/box]

 

No puede ser más sencillo el proceso de instalación, sólo hemos de tener la precaución de cargar la batería por primera vez antes de su uso y una vez realizada esta operación conectar el hub Wireless a un conector USB libre de nuestro PC.

 

 

La configuración de los auriculares podemos hacerla desde el propio panel de control de Windows o bien mediante la app NGENUITY, una app que permite la configuración y personalización de todos los productos compatibles con HyperX. Puedes descargar NGENUITY desde este enlace

 

La app es muy sencilla de utilizar, pues los parámetros a configurar son escasos: volumen general, volumen micrófono, activación sonido 7.1 – solo para juegos obviamente – y monitorización del micrófono. Un detalle muy útil es el nivel de batería, para comprobar la autonomía disponible.

 

 

Dispone también de una opción de configuración de la propia app, con parámetros diversos como el idioma, modo de funcionamiento, etc…

 

 

Una vez visto el apartado de configuración tanto desde Windows como desde la app NGenuity, vamos a contaros nuestra experiencia de uso de los auriculares durante los 5 dias que los hemos empleado.

Comenzando por la ergonomía sencillamente es perfecta: el conjunto diadema+orejeras ofrecen la presión justa para que los auriculares no se muevan de la cabeza y ejercen la presión justa para no resultar cansinos tras largas horas de uso, amén de la comodidad de la que hacen gala y el perfecto aislamiento del exterior que proporcionan, mejorando así la inmersión sonora en juegos y escuchando música.

La experiencia sonora en juegos brilla por su inmersión en el juego: activando el efecto 7.1 surround la calidad sonora que proporcionan los auriculares es sobresaliente, con efectos muy bien conseguidos y es realmente increible la sensación que proporciona en juegos bélicos como hemos probado con los enemigos acercándose por la espalda, el sonido de helicópteros volando, etc.. que hacen una experiencia sublime su uso.

Un detalle muy importante en juegos online es sin duda su micrófono y en este caso también hace su trabajo perfectamente, sin cortes ni interrupciones durante las partidas online y transmitiendo nuestras órdenes de forma precisa, y con un buen volumen.

En cuanto a música nos ha sorprendido también muy gratamente, pues de fábrica vienen muy bien equilibrados para disfrutar de unos graves realmente muy potentes y unos agudos claros y muy perceptibles, no teniendo que hacer uso del ecualizador – algo realmente raro, pues lo habitual es encontrarse auriculares pre-ecualizados con una curva de respuesta plana – gozando desde el primer momento de un sonido muy rico en detalles y sobretodo potente, nos ha sorprendido la potencia de los auriculares, pues con el volumen al máximo supera ampliamente los umbrales recomendados para una escucha continuada y lo que es mejor la distorsión es prácticamente nula.

En cuanto a alcance, el receptor Wireless hace muy bien su trabajo pues nos hemos podido mover por toda la casa sin perder en ningún momento cobertura. La autonomía es aproximada a las 30 horas que anuncia HyperX.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil