¿Qué podemos esperar de la nueva consola Asus ROG Ally X?

Lanzada en abril de 2023, la Asus ROG Ally se ha posicionado como una digna competidora de la popular Steam Deck. Ahora, tras un año desde su lanzamiento, Asus está preparando una actualización que se presentará oficialmente en la próxima Computex y que será bautizada como ASUS ROG Ally X

Asus Rog Ally X

Una de las primeras cosas que notamos es el cambio de color: el ROG Ally X vendrá en un elegante color negro, aunque no está claro si la variante blanca seguirá disponible. Hay que tener presente que esta nueva Rog Ally no reemplazará al modelo actual, si no que lo complementará.

Las especificaciones técnicas sufrirán sólo algunas modificaciones: así se seguirá utilizando el procesador AMD Ryzen Z1, una pantalla IPS de 7″ y 120Hz. La batería si sufrirá modificaciones aumentando en más de un 40% llegando hasta los 80Wh, lo que aumentará su autonomía hasta casi las 3 horas de juego en condiciones de alta carga y un tiempo estimado de uso de 8 horas, pero claro está que al incoporar una batería de mayor capacidad también signifique un aumento de peso y grosor de la consola.

También sufrirá cambios la memoria incorporada, pasando de los 16GB actuales a los 24GB LPDDR5(X)-7500, y la capacidad de almacenamiento desde los 512GB a 1 TB, además de ser compatible con unidades SSD M.2 2280 con mayor tamaño. El puerto de conexión será ahora USB 4.0 Type-C y se rumorea que ASUS habría solucionado el problema que afectaba al calentamiento del lector de tarjetas SD de la Ally actual.

Todas estas mejoras y modificaciones se traducirán en un precio de venta más elevado, de unos 799 euros.

ASUS ROG ALLY 2

El vicepresidente de la división de PC para juegos de ASUS, Arnold Su, confirmó también recientemente que la ASUS ROG ALLY 2 llegará en 2024, basándose en una APU Strix Point con núcleos Zen 5 y GPU RDNA3+ lo que debería de ofrecer una mejora significactiva en rendimiento en comparación con el modelo actual.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba