Problemas de pantalla táctil en el nuevo iPhone 16 Pro
El novedoso iPhone 16 Pro está dando dolores de cabeza a algunos de sus primeros compradores, pues hay reprotes de usuarios que reportan problemas intermitentes con la respuesta de la pantalla tácil del smartphone.
Según estos reportes, el teléfono a veces no registra correctamente los toques y deslizamientos en la pantalla, lo que dificulta acciones tan básicas como desplazarse por las apps, pulsar botones o escribir en el teclado virtual.
«Es muy frustrante, a veces tengo que tocar varias veces un icono para que se abra la app», se queja María, una de las primeras en comprar el nuevo modelo. «Y cuando escribo mensajes, se me saltan letras constantemente», según quejas que podemos leer en Reddit
El fallo posiblemente sea de software
Aunque al principio se temía que fuera un problema de hardware, todo apunta a que se trata de un fallo de software. Concretamente, parece que el algoritmo que detecta los toques accidentales está siendo demasiado sensible y está ignorando toques intencionados.
El problema se agrava por los marcos ultra finos de la pantalla del iPhone 16 Pro. Al sujetar el teléfono, es fácil tocar sin querer los bordes, lo que confunde al sistema.
«Me pasa sobre todo cuando agarro el móvil con la mano derecha y apoyo el pulgar cerca del botón de la cámara», explica Juan, otro usuario afectado. «De repente la pantalla deja de responder durante unos segundos».
La buena noticia es que Apple debería poder solucionar este inconveniente con una actualización de software. De momento, usar una funda protectora parece reducir la incidencia del problema.
Desde Apple no han hecho comentarios oficiales, pero se espera que estén trabajando ya en una solución.