Problemas con juegos de Ubisoft en Windows 11 24H2
Con la reciente actualización de Windows 11, específicamente la versión 24H2, se han reportado problemas significativos que afectan a varios juegos populares de Ubisoft. Estos problemas han llevado a Microsoft a anunciar medidas preventivas
Juegos Afectados
Los títulos afectados incluyen algunos de los más reconocidos de Ubisoft:
- Assassin’s Creed Valhalla
- Assassin’s Creed Origins
- Assassin’s Creed Odyssey
- Star Wars Outlaws
- Avatar: Frontiers of Pandora
Microsoft tiene conocimiento de que la suma de Windows 11 24H2 + alguno de estos títulos pueden ocasionar bloqueos, reinicios y pantallazos azules durante el juego, e incluso se han reportado casos de una pantalla negra que bloquea el equipo.
Para mitigar estos problemas, Microsoft ha implementado un bloqueo de compatibilidad en los PC que tienen instalados estos juegos.
Por esta incompatibilidad estos PC no recibirán la actualización Windows 11 24H2 a través del canal de Windows Update, para evitar que más usuarios se vean afectados por este problema.
Mientras tanto Ubisoft ha lanzado una Solución temporal para «Star Wars Outlaws» que ayuda a prevenir que el juego falle y deje de responder, pero se podrían seguir experimentando problemas de rendimiento.
Recomendaciones
Se aconseja que no intentes de todas formas actualizar tu equipo a Windows 11 24H2 manualmente tampoco utilizando el Asistente de Instalación de Windows 11 o la herramienta de creación de medios hasta que este problema haya sido solventado. Si se bloquea tu equipo utiliza el Administrador de Tareas para forzar el cierre del juego siguiendo estos pasos:
- Abrir el Administrador de Tareas presionando Ctrl + Shift + Esc.
- Buscar el juego en la pestaña «Procesos» y seleccionarlo.
- Hacer clic en «Finalizar tarea» para cerrar el juego.