¿Por qué no es aconsejable utilizar Windows XP en 2024?

Windows XP , uno de los mejores sistemas operativos sin duda, fué lanzado el 25 de Octubre de 2001 y tuvo una buena longevidad, pues su soporte finalizó en Abril de 2014, por lo que fueron 13 años en los que el Sistema Operativo de Microsoft gozó de una gran popularidad, y aunque parezca mentira aún tiene una cuota de mercado del 0.33% que puede parecer ridícula, pero teniendo en cuenta que se estima que Windows tiene más de 1000 millones de usuarios, esta cantidad ya no resulta tan pequeña.

Windows XP 2024

Hoy os traemos un curioso experimento realizado por Eirc Parker en su Canal de Youtube:

Os ponemos en antecedento: este usuario conectó una máquina virtual con Windows XP a Internet. Hasta ahí nada nuevo, sólo que te puedes imaginar que un sistema operativo como Windows XP sin parches de seguridad desde hace 10 años sería blanco fácil de virus y malware…

Y efectivamente, así fué: siempre hay hackers al acecho que están escaneando la web en búsqueda de equipos que están ejecutando sistemas operativos vulnerables, y es entonces cuando atacan a esos sitemas.

En este test, se desactivó el firewall de Windows XP y dejó el sistema conectado a internet durante varios minutos. En poco tiempo al realizar un análisis profundo con Malwarebytes Free ya había 8 virus instalados en el sistema, algunos con nombres tan curiosos como “Compilación de Microsoft”

Está claro que a día de hoy no es viable tener un setup con Windows XP instalado, pues es un sistema operativo totalmente obsoleto y es totalmente vulnerable a múltiples virus y ataques de hackers.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba