ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologiaSOFTWARE

Podras desinstalar Microsoft Edge en unas semanas

Microsoft Edge es el navegador predeterminado en Windows 11, lo que no sorprende a nadie. Sin embargo, los usuarios de Windows están descontentos con la falta de elección que ofrece Microsoft. Eliminar Edge de Windows 11 es casi imposible, pero esto cambiará en las próximas semanas para los usuarios de Europa.

Este cambio es posible gracias a la Ley de Mercados Digitales (DMA) del Espacio Económico Europeo (EEE). Microsoft lanzará actualizaciones antes del 6 de marzo de 2024 para Windows 11 (23H2) y 10 (22H2) que cumplan con la DMA. Esto dará a los usuarios mucho más control sobre las aplicaciones del sistema, las aplicaciones predeterminadas y sus datos almacenados con Microsoft.

En consecuencia, los usuarios de Windows del EEE podrán desinstalar Edge como cualquier otra aplicación del sistema. También podrán eliminar la Búsqueda Web de Microsoft Bing (exclusiva del EEE), Fotos, Cortana y Cámara. Esto parece una victoria, pero si has configurado tu dispositivo Windows en una región distinta a Europa, tendrás que seguir usando Microsoft Edge como hasta ahora.

Puedes cambiar la región de tu dispositivo a un país del EEE para acceder al botón de desinstalación. Sin embargo, esto requeriría restablecer tu PC o realizar una instalación limpia de Windows, y seleccionar el EEE como región predeterminada.

Aunque todavía existen métodos poco convencionales para eliminar Edge, no son viables para usuarios básicos. Pero, ¿es Edge tan malo?

Microsoft Edge no es malo, pero molesta no disponer de otras alternativas

Microsoft Edge recibe críticas de los usuarios por su imposición, pero no hay que confundirlo con un navegador mediocre. Recientemente, superó a Safari para alcanzar una cuota de mercado del 13% en el segmento de navegadores de escritorio. Está por detrás de Chrome, pero el segundo puesto indica que a muchos usuarios les gusta.

Actualmente, la mayor ventaja de Microsoft Edge es Copilot. Este motor de búsqueda impulsado por IA es inseparable del navegador. Microsoft no limitó su alcance y extendió su disponibilidad a otros navegadores populares, Windows e incluso dispositivos móviles (Android e iOS).

Además, la versión móvil de Edge pronto ofrecerá soporte para extensiones, lo que te da una razón más para probarlo. Todas estas características, junto con el soporte regular y las integraciones de funciones como la barra lateral, los espacios de trabajo y más, hacen difícil ignorarlo.

Sin embargo, si estás decidido a desinstalar Edge, esa opción podría llegar con la actualización Moment 5. Pero si Microsoft permitirá a los usuarios fuera del EEE deshacerse de su navegador tan fácilmente es un tema para otro debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba