ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

PlayStation 6: todo lo que sabemos hasta ahora

Hay que remontarse al año 2020 , que fué la fecha de lanzamiento de la PS5, una consola más potente que la generación anterior y que ofrecía una variedad de funciones novedosas, como un SSD de alta velocidad, trazado de rayos y compatibilidad con Audio 3D, además del nuevo mando DualSense.

Sony no ha reconocido la existencia de una PlayStation de sexta generación, pero en la red podemos encontrar mucha información y rumores sobre la misma, que os ofrecemos en este artículo.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento prevista para la PS6?

PlayStation 3 — 11 de noviembre de 2006

PlayStation 4 — 15 de noviembre de 2013

PlayStation 5 — 12 de noviembre de 2020

Los ciclos de vida de las consolas PlayStation suelen durar entre seis y diez años, con una preferencia por parte de Sony de seis o siete años. Además, la compañía suele lanzar sus nuevas consolas en noviembre para aprovechar las compras navideñas.

Conociendo esto, podemos predecir que la PS6 se lanzará en noviembre, probablemente en 2026 o 2027, que coincide por lo mencionado por Masayasu Ito en una entrevista en el medio Eurogamer, o un documento filtrado durante su batalla judicial con Activision Blizzard, con una fecha de lanzamiento de la PS6 a finales de 2027 o 2028.

¿Habrá más de un modelo?

Cuando se lanzó la PS5, Sony ofreció dos versiones del sistema: una con unidad de disco y otra sin ella. Es posible que Sony ya abandone totalmente el formato digital en juegos para el lanzamiento de la PS6, por lo que el cliente sólo tendría que conectar una unidad de disco, aunque son rumores.

Diseño

La PS5 fue un cambio drástico en la filosofía de diseño típica de Sony, pero un rumor que circula por internet afirma que Mark Cerny, arquitecto principal de la PS5, volverá a estar al mando.

Es difícil aventurar como será el diseño de la PS6, pero según rumores e información recabada en la red, la PS6 tendría un diseño más compacto que la PS5 actual.

Especificaciones

La PS6 será más potente que la PS5 esto más que un rumor será una certeza, pues no tendría ningún sentido bajar un escalón en prestaciones.

La PS5 utiliza una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3,5 GHz con una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2,16 GB de RAM GDDR6 con un SSD personalizado de 825 GB, y con la aparición de AMD Zen 5 a mediados de año….

Características – IA

No sería de extrañar que Sony estuviera considerando incorporar IA en su próximo sistema de alguna manera: ayudando a los jugadores a obtener pistas de los juegos por ejemplo. En la red hemos podido ver la presentación de algunas patentes relacionadas con futuros controladores, con características novedosas como su funcionamiento de carga para auriculares.

Precio

Es difícil estimar cuánto costará la PS6 en este momento. Sin embargo, podemos basarnos en el precio de las consolas PlayStation anteriores para hacer una suposición educada. La PS5 se lanzó a un precio de 549 euros para la edición con disco y 449 euros para la edición digital. Es probable que la PS6 cueste dentro de un rango similar, con un precio inicial de alrededor de 600 euros para la edición con disco – si se presenta en este formato – y 450-500 eruos para la edición digital – la más plausible –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba