ACTUALIDADJUEGOSnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Creadores del emulador Yuzu de Nintendo Switch pagarán 2.4 millones de dólares a Nintendo en un acuerdo

El mes pasado, Nintendo presentó una demanda contra Tropic Haze y su emulador de Nintendo Switch, Yuzu. Ambas partes han llegado ahora a un acuerdo mutuo que incluye compensación económica y una orden judicial permanente.

Según los documentos judiciales, Tropic Haze ha acordado pagar a la compañía de videojuegos $2.4 millones de dólares por daños. Sin embargo, los términos del acuerdo van más allá de la compensación económica.

Además del pago, se le ha emitido a Tropic Haze una orden judicial permanente que le prohíbe ofrecer o comercializar Yuzu o cualquier parte de su código fuente en el futuro. Además, a todos los miembros de la compañía se les prohíbe crear software en el futuro que pueda utilizarse para eludir la protección técnica de Nintendo. Por último, la orden judicial vinculante exige que Tropic Haze renuncie a cualquier dominio web e información relacionada con su emulador que esté bajo su control.

Nintendo emprendió acciones legales contra Tropic Haze el 26 de febrero, presentando una demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de Rhode Island. La compañía acusó a Tropic Haze de violar las disposiciones antielusión y antitráfico de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA). Cuando se presentó la demanda, Nintendo afirmó que Yuzu permitía la piratería de juegos “a una escala colosal”.

En Resumen:

  • Nintendo y los creadores del emulador de Nintendo Switch, Yuzu, han llegado a un acuerdo mutuo.
  • Tropic Haze ha acordado pagar a Nintendo 2.4 millones de dólares por daños.
  • Como parte del acuerdo, Tropic Haze no podrá ofrecer ni comercializar Yuzu o su código fuente en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba