MSI MEG Z890 UNIFY-X: desveladas sus especificaciones técnicas
MSI, ha visto como se ha filtrado en detalle las características de su nueva placa base de gama alta MSI MEG Z890 Unify-X para los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200
Según las filtraciones recientes, la MEG Z890 UNIFY-X presenta un cambio estético notable, abandonando el clásico diseño todo negro por una combinación más llamativa de negro y plata. Pero los cambios no son solo cosméticos pues la placa base viene cargada de características de alto rendimiento: como vemos en la tabla comenzando por el potente VRM de 110A y 20+1+1+1 fases en un PCB de 8 capas.
Además incorpora -solo – 2 ranuras DIM DDR5 y una ranura PCIe 5.0 x16 de longitud completa, complementada por una PCIe 4.0 x4 y otra PCIe 4.0 x1. El almacenamiento no se queda atrás, con un total de seis ranuras M.2, dos de ellas compatibles con PCIe 5.0.
Una de las características más interesantes es la inclusión de una interfaz de alimentación auxiliar PCIe de 8 pines en la parte inferior de la placa. Según MSI, esto permite aportar 252W adicionales, que sumados a los 168W de la conexión principal de 24 pines, elevan el límite de potencia a 420W.
Os preguntareis si es realmente necesario este nuevo conector: está diseñado para soportar la demanda energética de las actuales tarjetas gráficas de gama alta y las que están por venir que anuncian un consumo aún superior, y las demandantes aplicaciones de IA.
La conectividad de red también es de primer nivel, con una tarjeta de red cableada Intel Killer 5G y conectividad inalámbrica Wi-Fi 7. Además, la placa incluye un puerto USB Type-C frontal de 20 Gbps para una transferencia de datos ultrarrápida.