ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Microsoft prueba una nueva versión de Notas Rápidas dentro de OneNote

Microsoft ha comenzado las pruebas públicas de una nueva aplicación de Notas RápidasSticky Notes – para Windows dentro del servicio OneNote. Aunque por ahora solo se accede a través de un botón dentro de la propia aplicación OneNote, se espera que pronto se integre en el menú Inicio y eventualmente reemplace la aplicación existente de Notas Rápidas.

Renovación con nuevas funciones:

La aplicación actual de Notas Rápidas es una app Universal Windows Platform (UWP) disponible en Windows 10 desde la actualización “Anniversary”. Aunque ofrecía algunas novedades respecto a la app clásica del escritorio, la última actualización fue en junio de 2020, con la introducción de etiquetas y la opción de cambiar el tamaño de las “notas adhesivas”.

Ahora, Microsoft apuesta por un diseño más fresco y funcionalidades actualizadas. La nueva aplicación de Notas Rápidas permite:

  • Capturar fácilmente una imagen de la ventana activa: Guarda la captura como nota, incluyendo detalles como la hora y la aplicación en ejecución. Con la sincronización activada, puedes acceder a estas notas en otros dispositivos.
  • Captura de páginas web con enlace: Al capturar una página web, la nota incluirá la URL para facilitar la referencia.
  • Notas Rápidas siempre a mano: Acopla la app a la barra de tareas para acceso rápido o úsala como barra lateral junto a otras aplicaciones.
  • Compatibilidad con notas anteriores: Si ya eres usuario de Notas Rápidas, todas tus notas existentes aparecerán en la nueva app.
  • Sincronización entre dispositivos: Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft 365 para sincronizar tus notas en todos tus dispositivos.

Disponibilidad limitada:

Por el momento, solo los suscriptores de Microsoft 365 Insiders que utilicen OneNote para Windows versión 2402 (compilación 17328.20000) o posterior pueden probar las nuevas funciones.

Si eres un usuario habitual de Notas Rápidas, ¡mantente atento! Esta próxima actualización promete una experiencia más moderna y funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba