Los mejores emuladores Android para PC en 2024
Los emuladores son programas desarrollados para emular un sistema operativo, y que consiste en un software que te ayudará a que puedas, dentro de tu PC, acceder a un sinfín de opciones propias de un dispositivo, como en este caso, de Android.
¿Cuáles son los mejores emuladores Android que debería utilizar este 2024?
LDPlayer
Se considera como el mejor emulador para PC en 2024, y se debe a la eficiencia, estabilidad y ligereza, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de PC incluidos los menos modernos.
LDPlayer brindala posibilidad de ejecutar una amplia variedad de juegos al mismo tiempo, basándose en la función de multi-instancia, la configuración preestablecida de mapeo de teclas se aplica en la mayor parte de los juegos.
Esta plataforma es eficiente, estable y óptima. Muy diferente al resto de los emuladores que puedas probar, te simplifica las operaciones de usar distintas aplicaciones de forma simultánea o jugar diferentes juegos.
Bluestacks
Este es el emulador para Android más conocido y popular. A pesar de esto, no es el más ligero. Brinda versiones de Android 32 y 64 bits, fáciles de gestionar, porque la plataforma es intuitiva.
Hay una función denominada ‘momentos’ en la que puedes guardar y compartir los últimos treinta segundos del juego, también está el mapeo de teclas, que simplifica el recorrido.
MEmu Play
Es ideal para PC no actuales, ya que esta plataforma permite la ejecución de diferentes aplicaciones e instancias de juego. Tiene una sensibilidad considerable y excelente rendimiento. Esto, a pesar de no haber sido actualizado desde el 2023.
La experiencia de Android es notable, el consumo de recursos es mínimo, por lo que es factible para personas que son neófitas e inexpertas en emuladores.
MuMu Player
Posee una interfaz moderna, limpia y ordenada. Ha sido el primero en esta categoría en la ejecución del Android 12, por lo que brinda también soporte para Vulkan, lo que es un modo de completo rendimiento. El mapeo es inexistente, pero su rendimiento es lo suficiente para aquellos juegos que demandan gráficos.
GameLoop
Pertenece a Tencent, y es óptimo para juegos como PUBG Mobile y Call of Duty Mobile. A pesar de que no posee Google Play Store, sí cuenta con un catálogo de 1000 juegos aproximadamente. Puede funcionar en aquellos dispositivos que son de bajos recursos.
MSI App Player
Parte de que la asociación de MSI y BlueStacks. Las funciones son personalizadas, por lo que tiene compatibilidad con los PC Gaming de MSI. A pesar de que tiene ciertas similitudes con uno de los más concurridos emuladores, las opiniones consideran que este es más fluida.
NOxPlayer
Es fácil de usar, a parte de que es muy moderno. Presenta problemas de sensibilidad frente a ciertos juegos.
Brinda soporte a diferentes instancias, también cuenta con un mapeo de teclas personalizable.
Droid4x
A pesar de no ser el más potente, es una opción muy conveniente. Podrás ejecutar un gran número de juegos Android y aplicaciones. Es muy ligero y brinda una experiencia eficiente.
PrimeOS
Este es un sistema operativo basado en Android que puede ser instalado en tu PC, para transformarse en el medio más adecuado para ejecutar juegos.
¿Por qué usar un emulador?
En ciertos casos, a la hora de abrir una aplicación dentro de un ordenador orientada a cierto sistema operativo, resulta complejo, como en el caso de los vídeojuegos. Muchos gamers consiguen más adecuado jugar en una PC que desde un móvil, por eso la utilidad tan considerable de los emuladores dentro de esta comunidad.
Además de esto, podrás destinar una mejor proporción de recursos de software y hardware cuando se están ejecutando los juegos.
Cabe destacar también que el consumo de recursos son elevados, pues suelen ser programas demandantes, además de encontrarse un amplio catálogo de emuladores, aunque hemos seleccionado los que creemos que son los mejores.
Por cierto, no todos proporcionan la misma versión Android. Hay unos que son más desactualizados, por lo que solo permite que se usen versiones que son más antiguas. Ciertos emuladores te permite escoger la versión que deseas usar, y podrá cambiarla fácilmente, según consideres en un momento dado.
Evidentemente hay unas versiones que son más rápidas que otras. En cuanto a la seguridad, es preciso que un emulador haya pasado por un proceso de verificación, respecto a su origen, de forma de evitar instalar alguna aplicación peligrosa.
Si quieres proteger tu equipo, cuando uses un emulador, deberias tener activado tu antivirus y una VPN.