ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Llega la actualización de abril para Windows 11 (KB5036893) con Moment 5 y más novedades

La actualización del martes con los parches de actualización de abril de 2024 para Windows 11 (KB5036893) ya está disponible para las versiones 23H2 y 22H2.

KB5036893

Novedades de la actualización de abril de 2024

La actualización de este Patch Tuesday de abril de 2024 llevará tu instalación de Windows 11 versión 23H2 a la compilación 22631.3447. Si estás en la versión 22H2, obtendrás la compilación 22621.3447. Recuerda que Microsoft ha anunciado que el soporte para la versión 22H2 de Windows 11 finaliza a finales de este año.

Lo que hace particularmente interesante a KB5036893 es que activa de forma forzada las funciones de Windows 11 Moment 5, que hasta ahora era una actualización opcional. Esto significa que ya no es necesario habilitar la opción “Obtener las últimas actualizaciones” antes que nadie para probar las nuevas funciones, como el ajuste inteligente que muestra sugerencias en las ventanas de las aplicaciones cuando tienes demasiadas abiertas.

La actualización también incluye otras características interesantes. Para comenzar, busca actualizaciones y verás el siguiente parche en Windows Update:

Actualización acumulativa 2024-04 para Windows 11 versión 23H2 para sistemas basados en x86 (KB5036893)

Novedades en Windows 11 compilación 22631.3447

La compilación 22631.3447 de Windows 11 incluye mejoras adicionales a las de Moment 5:

Por ejemplo, si eres administrador de una empresa de IT, finalmente puedes usar Windows Hello para Empresas sin problemas. Anteriormente, las personas que dependían de la administración de dispositivos móviles (MDM) no podían usar Windows Hello.

KB5036893

En la compilación 22631.3447, puedes usar Copilot sin iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft, ya que ahora Copilot está habilitado en tu PC con cuentas locales, y encontrarás el icono junto a la fecha y la hora, lo que significa que faltará la opción “Mostrar escritorio”.

Si notas que Copilot ha desactivado “Mostrar escritorio”, puedes volver a activarlo desde la configuración de la barra de tareas

Otro cambio notable en la actualización de abril de 2024 es que activa las controvertidas tarjetas MSN para todos.

Para aquellos que no lo saben, las tarjetas MSN son una nueva forma de mantenerse actualizado con el clima, el dinero/finanzas, los deportes y el tráfico directamente en la pantalla de bloqueo.

Como se muestra en la imagen anteriro, estas tarjetas MSN aparecen en la pantalla de bloqueo y abren Microsoft Edge al hacer clic. No puedes elegir entre estas tarjetas, ya que todas aparecen cuando la pantalla está en estado de bloqueo en Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo está establecido en “Clima y más”. Sin embargo, Microsoft ha anunciado que permitirá cambiar exactamente lo que aparece en la pantalla de bloqueo.

Otro cambio interesante es la mejor compatibilidad con la NPU en el Administrador de tareas. Si bien el Administrador de tareas puede mostrar la capacidad de procesamiento de la NPU, esta función faltaba en algunas características.

Otras correcciones y mejoras:

  • Microsoft ha solucionado un problema por el que la barra de tareas a veces no se ocultaba automáticamente en modo tablet
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el Explorador de archivos se bloqueara al abrir ciertas carpetas.
  • Se ha corregido un error que impedía que la función de búsqueda de Windows funcionara correctamente.
  • Se han realizado mejoras en el rendimiento general y la estabilidad del sistema.

Problemas conocidos:

  • Algunos usuarios han informado de que la actualización KB5036893 ha provocado problemas con la impresión. Microsoft está investigando este problema y se espera que publique una solución en una próxima actualización.
  • En algunos casos, la actualización KB5036893 puede provocar que la pantalla de inicio se bloquee. De momento la solución plausible es el reinicio de tu equipo.

Cómo obtener la actualización:

Para obtener la actualización KB5036893, puedes ir a Configuración > Actualizaciones de Windows > Buscar actualizaciones. La actualización se descargará e instalará automáticamente. También puedes descargar la actualización manualmente desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba