ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Las redes 5.5G llegan a China y los primeros teléfonos Android compatibles ya están aquí

Mientras esperamos una conectividad 5G generalizada y confiable, China está dando un salto hacia adelante con la próxima generación de tecnología inalámbrica. Hoy, la operadora China Mobile anunció el lanzamiento comercial de su red 5.5G (también llamada 5G-Advanced o 5GA), y parece que ya podríamos tener los primeros teléfonos Android listos para aprovecharla.

Según informa GSMArena , el Director de Producto de OPPO, Pete Lau, compartió un adelanto con el teléfono Find X7 Ultra mostrando “5GA” en su estado de red como puedes ver en la imagen anterior. Una publicación de WeiboW lo certifica también, afirmando además que el Find X7 estándar también obtendrá capacidad para 5.5G. Esto convertiría a la serie Find X7 en los primeros teléfonos del mundo en admitir redes 5.5G.

¿Qué es una red 5.5G?

5.5G es el nombre que se le da a las redes 5G-Advanced (5GA), que se encuentran dentro del estándar 5G pero ofrecen mejoras significativas de velocidad. 5G-Advanced ofrece un aumento de velocidad masivo, con un potencial de hasta 10 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida.

Aquí en España, las redes 4G se introdujeron sobre el año 2013, y unos años más tarde, se lanzó una versión más avanzada de las redes 4G llamada 4G-Advanced o 4G LTE, con velocidades de red y latencia mejoradas.

Si bien el 5G ha encontrado su lugar en nuestros teléfonos inteligentes, aún no ha satisfecho las necesidades de transferencia de datos que demandan cargas ultrarrápidas, ping o latencia cercana a cero, seguridad extra estricta, rendimiento estable y bajo consumo de energía. El 5.5G apunta a cambiar eso, sirviendo como un puente crucial hacia el futuro del 6G al refinar lo que el 5G ya hace bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba