ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Las mejores alternativas a ChatGPT

Si estás considerando un LLM pero no quieres usar ChatGPT, entonces hay algunas alternativas que puedes usar. Puedes ejecutar algo localmente o usar otro servicio en línea, pero hay algo para todos en el mundo de la IA

Microsoft Copilot La mejor alternativa a ChatGPT Para la mayoría de las personas, Microsoft Copilot es la mejor alternativa a ChatGPT. Utiliza el mismo modelo GPT-4, puede generar imágenes de forma gratuita utilizando el mismo modelo de generación de imágenes, DALL-E, y tiene una excelente aplicación que puedes instalar en Android o iOS. También está integrado en los ordenadores con Windows, por lo que es posible que ya lo tengas sin darte cuenta.

Si obtienes una suscripción a Copilot Pro, podrás integrarlo con una suscripción a Microsoft 365, generar más imágenes, obtener respuestas más rápidas y mucho más. Si estás pensando en gastar dinero en una suscripción a IA, entonces Microsoft Copilot es una de las mejores opciones.

Google Gemini La alternativa de Google El modelo Gemini de Google es uno de los más nuevos en el mercado, aunque solo porque es un cambio de marca del modelo Bard original que se lanzó el año pasado. Todavía está utilizando el mismo modelo Gemini Pro de forma gratuita, aunque una suscripción Advanced te dará acceso a Gemini Ultra, un modelo de IA más potente. Aunque Google ha desactivado la generación de imágenes por el momento, se espera que vuelva pronto, y puedes hacer muchas otras cosas con él. Además, una suscripción a Gemini Advanced te da 1TB de almacenamiento en Google Cloud entre otras ventajas de Google One.

Gemini de Google es genial incluso en su versión gratuita, y podría valer la pena probarlo para ver si se ajusta a tus necesidades. Va a reemplazar al Asistente de Google en la mayoría de los teléfonos Android en el futuro, por lo que probablemente te acostumbrarás a este de todos modos. Este no utiliza ningún modelo de lenguaje basado en GPT, sino que utiliza el propio modelo Gemini de Google.

Phind Específicamente para programadores. Si eres un programador y quieres un LLM que funcione para ti, prueba Phind. Es un LLM diseñado específicamente para dar respuestas rápidas y precisas a preguntas relacionadas con la programación y puede ayudar con cualquier lenguaje que quieras. Puede dar respuestas complejas con fuentes para todo su código, lo que significa que puedes ver de dónde proviene el código, el contexto en el que se utilizó, y puedes asegurarte de que no estás plagiando nada si terminas usando algo del código.

Phind es una herramienta poderosa, aunque de nicho que puede no ser adecuada para todos. Es solo para programadores, por lo que si no haces ninguna programación, entonces esto no es para ti.

LM Studio Aloja tu modelo de lenguaje. Si no quieres usar ninguno de los grandes servicios, puedes ejecutar tu propio modelo de lenguaje usando LM Studio. LM Studio es un programa que te mostrará modelos de lenguaje que puedes descargar y luego implementar en tu ordenador. Necesitas una tarjeta gráfica potente con mucha vRAM para hacer eso, pero si tienes una, entonces puedes ejecutar uno con facilidad. Modelos como Llama 2, Mixtral 8x7B y Zephyr, por nombrar algunos, son capaces de ser ejecutados localmente en tu propio ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba