iPhone 16 simplificará el cambio de la cámara y batería de Face ID
Si bien hace unos días os informábamos de que cambiar la batería del iPhone 16 sería al menos un 20% más cara , no todo son malas noticias y es que según información aparecida en Tom´s Guide los cambios internos de diseño facilitan el cambio de la cámara y batería de Face ID.
Intercambiabilidad y configuración simplificada
Una de las novedades más destacadas es la intercambiabilidad de la cámara TrueDepth para Face ID entre todos los modelos de iPhone 16, tanto en versiones básicas como Pro. Esta estandarización simplifica enormemente el proceso de reparación y sustitución de componentes.
Además, con la llegada de iOS 18, se podrá configurar la cámara TrueDepth directamente desde el propio smartphone, sin necesidad de conectarse a un Mac. Esta funcionalidad estará disponible a partir del iPhone 12, ampliando así el alcance de esta mejora a modelos anteriores.
Reparaciones más accesibles
Apple también ha mejorado la accesibilidad a otros componentes. En el iPhone 16 Pro, por ejemplo, ahora es posible reparar el escáner LiDAR durante el proceso de reparación del módulo de la cámara trasera.
Otro avance significativo se encuentra en el proceso de extracción de la batería, ya que en los nuevos iPhone 16, la batería se fija con un adhesivo que puede desactivarse mediante una corriente eléctrica débil, como la proporcionada por una pila de 9 voltios.
Asistente de reparación en iOS 18
Con la llegada de iOS 18, Apple introduce el Asistente de reparación, una herramienta que guiará durante el proceso de configuración de piezas reemplazadas, además de verificar la originalidad de los componentes, limitando en caso de no ser originales la funcionalidad del smartphone.
Para eliminar estas restricciones, será necesario iniciar sesión en la cuenta Apple del propietario «donante» del componente, lo que plantea cuestiones interesantes sobre la propiedad y el derecho a reparar.