Miles de apps innecesarias serán eliminadas de Google Play Store
A partir del 31 de agosto de 2024, Google tomará medidas drásticas para mejorar la calidad de las aplicaciones disponibles en Play Store, eliminando todas las aplicaciones que no cumplan unos mínimos estándares de utilidad y calidad, lo que redundará sin duda en un mejor manejo del sitio de descargas.
Normas de calidad más estrictas
La nueva política de Google se centrará en eliminar aplicaciones que no funcionen correctamente o que no aporten valor a los usuarios, para ello se basará presumiblemente en las opiniones vertidas y el número de descargas y reportes aportados. Las aplicaciones que se bloquean frecuentemente, que tienen problemas de instalación o que no responden adecuadamente también serán retiradas de la tienda.
Google insiste en que todas las aplicaciones deben ser estables, rápidas y atractivas y que sean realmente útiles
Compromiso continuo con la seguridad y la calidad
Esta iniciativa no es la primera de este tipo pues hasta 2023, la compañía ya había bloqueado la publicación de 2,28 millones de aplicaciones que infringían sus políticas en Play Store.
Además, se han rechazado cerca de 200,000 solicitudes de desarrolladores para proteger a los usuarios, pues no es la primera vez que algunas aplicaciones alojadas en la tienda de Google son mailiciosas y encaminadas para robar datos bancarios entre otras funciones.
Google no ha informado del número de aplicaciones que se verán afectadas, pero recordemos que en Google Play hay unos 2.7 millones de apps.