ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Flipper Zero se convierte en una consola portátil con el nuevo módulo de videojuegos

Flipper Zero, la herramienta favorita de hackers y testers, está a punto de ser aún más divertida gracias al nuevo Módulo de Videojuegos. Este accesorio, impulsado por un Raspberry Pi, transforma a Flipper Zero en una consola portátil en miniatura.

El módulo añade control de movimiento con giroscopio y acelerómetro, puerto de control, puerto USB y salida de vídeo para conectar tu televisor como pantalla. Además, es compatible con muchos proyectos de código abierto Raspberry Pi Pico, por lo que puede usarse como dispositivo independiente. Siguiendo la filosofía “hack-everything” de Flipper, todo es de código abierto, ¡tienes total libertad para personalizarlo!

Flipper ha preparado algunas aplicaciones de demostración, incluyendo un osciloscopio digital, una versión de Arkanoid controlado por inclinación que muestra la detección de movimiento, y una aplicación que convierte el módulo en un “ratón aéreo”. Sin embargo, lo más interesante serán las aplicaciones creadas por la comunidad creativa de Flipper, ¡así que estad atentos en los próximos meses!

¿Qué hay dentro del Módulo de Videojuegos Flipper Zero?

Para los amantes de las especificaciones técnicas, aquí están los detalles:

  • Microcontrolador: Raspberry Pi RP2040, procesador ARM Cortex-M0+ de doble núcleo a 133 MHz.
  • SRAM: 264 kB en chip.
  • Sensor giroscopio y acelerómetro: TDK ICM-42688-P, sensor de movimiento MEMS de 6 ejes (IMU).
  • Puerto USB Type-C: conectado al microcontrolador, actúa como dispositivo o host USB (sin soporte para suministro de energía).
  • Puerto de salida de vídeo: señal DVI-D a 640х480 px, 60 Hz. Flipper indica que “soporta un estándar de vídeo conocido que no podemos nombrar por derechos de autor. La primera letra es H y la última I”. ¿Será HDMI?
  • Breakout GPIO: 11 pines GPIO conectados al microcontrolador RP2040, dos pines de tierra y un pin de alimentación de 3,3 V.
  • Botón de arranque: activa el modo bootloader (para desarrolladores).
  • Botón de reinicio: reinicia el hardware del módulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba