Filtraciones sobre los futuros procesadores A18 y A18 Pro
Apple se prepara para revolucionar el mercado de los smartphones con su próxima generación de procesadores: el A18 y el A18 Pro. Estos chips, destinados a potenciar los futuros iPhone 16 y 16 Pro respectivamente, prometen ser una referencia en cuanto a prestaciones.
Características del Apple A18
Según las filtraciones del reconocido insider Fixed Focus Digital en el foro Weibo, el A18 contará con una configuración de CPU que incluye:
- Dos núcleos de alto rendimiento
- Cuatro núcleos de eficiencia energética
- GPU de 5 núcleos
- Frecuencia de reloj de 4,05 GHz
Esta arquitectura busca equilibrar el rendimiento con la eficiencia energética, permitiendo a los iPhone 16 estándar ofrecer un rendimiento superior sin comprometer la duración de la batería, gracias a sus 4 núcleos eficientes.
El potente A18 Pro
Por su parte, el A18 Pro, destinado a los modelos iPhone 16 Pro y Pro Max, compartirá muchas características con su hermano menor, incluyendo la frecuencia de reloj de 4,05 GHz. Sin embargo, la diferencia clave radica en su GPU más potente:
- Configuración de CPU idéntica al A18 (2+4)
- GPU mejorada con 6 núcleos
Este núcleo adicional en la GPU permitirá a los modelos Pro ofrecer un rendimiento gráfico superior, lo que lo hace más aconsejable para juegos.
Apple Intelligence: El foco de la innovación
El aumento de potencia en ambas versiones del procesador está principalmente orientado a impulsar Apple Intelligence, la nueva plataforma de inteligencia artificial de la compañía. Esta tecnología, que actualmente solo está disponible en los iPhone 15 Pro y Pro Max con el chip A17, se expandirá a toda la línea iPhone 16.
Además, se rumorea que el futuro iPhone SE (2025) también incorporará el procesador A18, lo que permitiría llevar la tecnología de Apple Intelligence a un modelo más accesible.
Fecha de lanzamiento
La presentación oficial del iPhone 16 y sus nuevos procesadores está programada para el 9 de septiembre por lo que lo tenemos ya a la vuelta de la esquina.