Este sitio de streaming ilegal es más popular que Disney+
La piratería es un fenómeno mundial que no para de crecer a pesar de las múltiples acciones llevadas a cabo por organizaciones defensoras de los derechos de autor, auxiliadas por los ISP y la mayor sensibilización de las autoridades judiciales. De hecho es muy reciente y todos recordaréis que en nuestro País un Juez de la AN estuvo a punto de bloquear Telegram para evitar que en esa plataforma se siguiese divulgando a través de grupos enlaces para ver contenidos protegidos.
En EEUU la lucha contra la piratería no llega a los extremos de nuestro país o países como Italia – donde se están imponiendo fuertes multas –
Charle Rivkin, presidente de la Motion Pictures Association, incluso habló de esto durante CinemaCon: “Uno de los sitios de streaming ilegal más grandes del mundo, FMovies, tiene más de 160 millones de visitas mensuales y mientras tantos otros países han implementado una ley de bloqueo, un tercio de su tráfico todavía procede de Estados Unidos” . Con este discurso, se subraya lo absurdo de que una plataforma que no respeta los derechos de autor consiga superar a un servicio legal cuyos contenidos utiliza sin autorización.
Sólo en marzo pasado, FMovies tuvo 190 millones de visitantes, el 40% de los cuales procedían de Estados Unidos , ocupando el noveno lugar entre los 10 sitios de streaming y VOD más visitados en el país del Tío Sam. Incluso se sitúa justo por delante de Crunchyroll, una plataforma dedicada al anime propiedad de Sony.