¿Cómo solucionar que Mac no reconozca tu unidad USB? – Articulo Patrocinado

Seguro que alguna vez tu unidad de almacenamiento USB no la reconoce tu MAC que ejecutan cualquiera de los sistemas operativos macOS Sonoma, Ventura o Monterey. Vamos a explicaros varios procedimientos para solventar este problema

Solución 1: Verifica las conexiones

Una buena conexión es una condición obligatoria para que las unidades USB funcionen en Mac. Primero, verifica las conexiones entre cualquier unidad de almacenamiento USB y tu Mac para determinar si una conexión deficiente está causando que Mac no reconozca la unidad USB.

  • Intenta volver a conectar la unidad USB a tu Mac y verifica si aparece.
  • Prueba conectar la unidad USB a un puerto diferente.
  • Prueba con otro cable USB.
  • Conecta la unidad USB directamente y no a través de un adaptador USB-C o un hub USB.
  • Reinicia tu Mac para restablecer los puertos USB

Solución 2: Reinstala o actualiza el controlador USB

Cuando tu dispositivo USB no es detectado , deberías verificar si hay actualizaciones disponibles para el controlador USB:

  1. Haz clic en el logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Selecciona «Actualización de software…».
  3. Se listarán las actualizaciones disponibles, que podrás descargar, o se te informará que tu software está actualizado.

Para solucionar esto, hay hilos en la página de soporte de Apple que exploran el tema en profundidad. Podrías degradar tu macOS, reinstalar macOS o actualizar macOS para evitar un error de macOS, por ejemplo.

Después de intentar las soluciones mencionadas para arreglar el problema de una unidad USB no reconocida, ¿cómo verificamos si se detecta a nivel físico, aunque aún pueda estar lógicamente corrupta? Descarga, instala y ejecuta iBoysoft Data Recovery for Mac y verifica si es detectada .

Si tu unidad USB es reconocida por el programa, solo necesitas seguir el asistente para recuperar datos de tu unidad USB y luego reformatearla para restablecer el sistema de archivos.

Si tu unidad USB no es detectada ni por iBoysoft Data Recovery para Mac ni por el sistema operativo de Apple, entonces posíblemente la unidad tenga un fallo físico

Solución 3: Cambia las preferencias de Finder para mostrar unidades USB en el escritorio de Mac

Si no puedes encontrar el dispositivo USB conectado en el escritorio de Mac, debes ir a Finder > Preferencias > General y asegurarte de que la opción «Discos externos» esté marcada. Luego verás la unidad USB conectada aparecer en el escritorio de Mac.

Solución 4: Cambia las preferencias de Finder para mostrar la unidad USB en Finder

¿No puedes encontrar la unidad USB en Finder? Ve a Finder > Preferencias y luego cambia a la pestaña de Barra lateral y marca la opción «Discos externos» en Ubicaciones. Luego verás la unidad USB conectada en la barra lateral de Finder.

Solución 5: Repara la unidad USB con Primeros Auxilios

Si puedes ver la unidad USB pero no se monta completamente en la Utilidad de Discos de Apple, puedes intentar la función de Primeros Auxilios integrada en el sistema operativo para reparar los errores en la unidad USB como sigue:

  1. Inicia la Utilidad de Discos desde Utilidades en la carpeta de Aplicaciones.
  2. Selecciona la unidad USB corrupta de la barra lateral.
  3. Haz clic en Primeros Auxilios en la parte superior de la ventana y luego haz clic en Ejecutar. Espera a que finalice el proceso de reparación.

Primeros Auxilios te dará un mensaje de estado final al finalizar, indicando el éxito o fracaso de la reparación.

Solución 6: Reformatea la unidad USB

Si Primeros Auxilios no pudo reparar los errores en la unidad USB, significa que el sistema de archivos o la tabla de particiones de la unidad USB están dañados gravemente.

Comúnmente, para solucionar el problema de que la unidad USB no aparece en Mac, debes reformatearla.

Tres pasos simples para recuperar datos de una unidad USB que no aparece:

  1. Descarga, instala y ejecuta iBoysoft Data Recovery para Mac.
  2. Selecciona tu unidad USB y haz clic en el botón Buscar datos perdidos para escanear todos los datos en la unidad USB.
  3. Previsualiza los resultados de búsqueda, selecciona los archivos que necesitas y haz clic en Recuperar para recuperarlos.
iboysoft

Después de recuperar con éxito los datos de una unidad USB que no se monta normalmente, es hora de formatear la unidad USB en Mac.

Una vez finalizado el proceso de reformateo, la unidad USB aparecerá correctamente en tu Mac.

Finalmente, si la unidad USB no aparece en la Utilidad de Discos de Mac, en Información del Sistema o en la aplicación de recuperación de datos iBoysoft, puede haber fallado físicamente.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba