ACTUALIDADJUEGOSnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

¿Cómo habilitar Nvidia DLSS?

Nvidia DLSS es una tecnología que usa la inteligencia artificial (IA) para mejorar el rendimiento de los videojuegos en tarjetas gráficas Nvidia RTX. Funciona renderizando la imagen a una resolución más baja y luego usando la IA para aumentarla a la resolución final, lo que permite obtener un mejor rendimiento sin sacrificar la calidad de la imagen.

Una vez explicado por encima en que consiste esta tecnología actual de nVidia, vamos a explicaros en este artículo cómo activar nVidia DLSS.

Antes de proseguir leyendo el artículo, por favor asegúrate que tienes la última versión de tus drivers nVidia.

Cómo habilitar Nvidia DLSS en un videojuego

Desafortunadamente, no se activan automáticamente los beneficios de DLSS con la mayoría de los juegos. En cambio, debes habilitar DLSS en cada juego a través de su menú de configuración.

  1. Inicia un juego compatible con DLSS, en nuestro caso vamos a hacerlo con el juego Dying Light 2: Stay Human
  2. Abre el menú “Configuración” y ve a la pestaña “Gráficos”.
  1. Activa la opción DLSS . En este juego dispones de 3 modos de escalado: Performance – donde se obtienen el mayor número de fps – Balanced – con un equilibrio entre calidad/prestaciones – Quality – donde prima la calidad de imagen -Si no ves DLSS, es posible que primero tengas que seleccionar un método de escala superior – resolución de pantalla – . Alterna entre las opciones de escala hasta que llegues a Nvidia DLSS, luego deberías poder seleccionar DLSS y una configuración de rendimiento.
  2. Finalmente, juega y disfruta de la mejora del rendimiento.

Usando DLSS en un videojuego

Después de habilitar DLSS, notarás que su impacto varía según los juegos que juegues, pero deberías ver una mejora notable en la mayoría de los títulos modernos. No solo obtendrás más fps resoluciones más nítidas, sino también el trazado de rayos.

Puedes consular un listado de juegos compatibles con DLSS en la página de nVidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba