ASUS presenta su placa base Z790-AYW WIFI W en color blanco

El año pasado, ASUS sorprendió al mercado con el lanzamiento de una nueva línea de productos dentro de su serie PRIME, presentando el modelo AYW. Conocido en chino como “Aiyowei”, este producto se introdujo como una opción intermedia entre los modelos con sufijos A y K de la serie PRIME. La primera placa base lanzada bajo esta nueva denominación fue la PRIME B760M-AYW, que básicamente ofrecía una actualización menor del modelo PRIME B760M-K, y que fué evolucionando hasta el último modelo B760M-AYW WIFI D5, sin referencia alguna a la gama PRIME

ASUS Z790-AYW WIFI W

Z790-AYW WIFI W, el último modelo con el chipset Z790

Recientemente, ASUS ha expandido su línea AYW al segmento superior con la introducción de la placa base Z790-AYW WIFI W en su sitio web oficial internacional. Este modelo también está disponible en versiones compatibles con CSM (Corporate Stable Model), apuntando a un mercado profesional y empresarial. La Z790-AYW WIFI W es una placa base de formato ATX que mantiene el estilo de diseño de sus predecesores, destacándose por su PCB de color blanco puro y un disipador de calor plateado-blanco, características que la convierten en una de las pocas placas base de ASUS con un diseño totalmente blanco en los últimos años. La nomenclatura del modelo sugiere que podría haber una versión en negro en el futuro.

Especificaciones Técnicas

La Z790-AYW WIFI W utiliza una configuración con un potente VRM Dr.Mos de 12+1 fases con capacidad de 60A, y la conexión de alimentación de la CPU es de 8+4 pines. Para comparar, la PRIME Z790-P WIFI, que también usa el chipset Z790, presenta un VRM de 14+1 fases con capacidad de 50A también de Dr.Mos.

En cuanto a las ranuras de expansión, la ranura para la tarjeta gráfica es PCIe 4.0×16 en lugar de PCIe 5.0, lo cual tiene un impacto insignificante en el rendimiento de las tarjetas gráficas actuales. Además, la placa base cuenta con tres ranuras M.2, dos de las cuales están equipadas con disipadores de calor y soportan SSD M.2 con especificación 22110.

Conectividad y Expansión

La placa base ofrece varias opciones de conectividad avanzada:

  • Puertos USB Frontales: Incluye un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Type-C de 10 Gbps y cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A de 5 Gbps.
  • Thunderbolt 4: Tiene conectores reservados para expansión Thunderbolt 4.
  • Puertos Traseros: La E/S trasera incluye un botón de BIOS sin USB, un puerto USB Type-C de 10 Gbps, y una interfaz dedicada para actualización de BIOS.

Características Adicionales

ASUS Z790-AYW WIFI W
Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba