Asrock Z890 Taichi Aqua

ASRock ha presentado su nueva placa base tope de gama de la próxima generaicón, la Asrock Z890 Taichi Aqua , con soporte para los nuevos procesadores Intel Arrow Lake-S.

Hasta aqui nada especialmente novedoso, pero si que tiene esta placa base una característica que la hace novedos:a: si te fijas en la imagen que ilustra este artículo la Asrock carece de los habituales puertos USB Type-A que podemos encontrar en cualquier placa convencional, siendo reemplazados por 10 puertos USB Type-C , dos de los cuale son compatibles con Thunderbolt.

Esta característica podría ser un verdadero problema para muchos usuarios pues los ratones y teclados utilizan habitualmente un puerto de conexión USB Type-A.

Sin embargo, no todos los puertos USB son iguales: cuatro de los puertos 3.2 tienen una clasificación de 10 Gbps (también conocido como USB 3.2 Gen 2), mientras que los otros cuatro son puertos de 5 Gbps (USB 3.2 Gen 1), lo que conlleva que cuatro de los puertos Type-C traseros no son mejores que los puertos USB Type-A típicos.

Hay que tener también encuenta que la Taichi Aqua de próxima generación de ASRock no viene con ninguno de los puertos de 20 Gbps (USB 3.2 Gen 2×2), que solo está disponible en formato Type-C, aunque quizás compense eso con los dos puertos USB 4 / Thunderbolt 4.

Será interesante ver si los usuarios se dejarán convencer por esta configuración Type-C de ASRock en la nueva Taichi Aqua, un conector ha ganado popularidad desde que debutó hace varios años, pero sigue siendo relativamente poco común verlo en periféricos de escritorio como teclados y ratones.

A través de
X Oliospec
Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba