Apple Intelligence: la IA de Apple ya está aqui

Apple ha presentado Apple Intelligence en la WWDC 2024, un conjunto de características y herramientas de inteligencia artificial personalizadas que llegarán a iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPads y Macs equipados con procesadores M1 o posteriores.

Según Apple, Apple Intelligence combina el poder de modelos generativos con contexto personal para ofrecer inteligencia increíblemente útil y relevante. Este conjunto de características incluye herramientas de escritura, creación de imágenes en el dispositivo, una Siri más natural, relevante y personal, y mucho más.

Siri se rediseña con nuevas características

Apple Intelligence


Siri ha recibido la mayor actualización con Apple Intelligence. Ha sido completamente rediseñada con un nuevo diseño y una luz parpadeante alrededor de la pantalla, similar al Edge Lighting de Samsung.Puedes escribir a Siri doble tocando la parte inferior de la pantalla y cambiar fácilmente a proporcionar comandos de voz cuando lo desees.

Apple ha entrenado a Siri para realizar prácticamente cualquier tarea que puedas hacer en un iPhone. También tiene “conciencia de pantalla” y puede tomar acciones dentro de las aplicaciones. Por ejemplo, puedes pedirle a Siri que guarde una dirección que alguien te envió desde la aplicación de Mensajes. Siri también puede editar fotos mediante comandos de voz, puede encontrar una foto de tu carnet de conducir, extraer tu número de DNI e insertarlo en un formulario. Además, Siri obtendrá soporte para ChatGPT.Genmoji, Image Playground y Wand


Apple utiliza inteligencia artificial para permitirte crear emojis en tu iPhone con “Genmoji”. Puedes escribir una descripción de la emoji que deseas crear y Apple Intelligence la convertirá en un emoji.

“Image Playground” es una aplicación generadora de imágenes en el dispositivo. Te permite crear imágenes utilizando prompts. Puedes elegir entre un conjunto de temas y objetos y crear imágenes basadas en tus fotos.

Otra nueva app es “Image Wand” hará que tus notas se vean mejor al convertirlas en imágenes. Apple Intelligence también trae una herramienta de limpieza similar a Magic Eraser que elimina objetos de las fotos.

La búsqueda en la aplicación de Fotos también es más potente con Apple Intelligence.

Más características de Apple Intelligence

Apple Intelligence mejorarás tus habilidades de escritura con inteligencia artificial. Se han introducido nuevas herramientas de escritura como corrección de errores y reescritura para ti, disponibles en aplicaciones nativas de iOS.

La IA también mostrará notificaciones prioritarias al apilarlas según lo urgente y lo importante que sean. Apple ha agregado finalmente grabación de llamadas nativa, que se basa en Apple Intelligence.

Por último Apple Intelligence estará disponible gratuitamente en iPhone 15 Pro, iPad y Macs con M1 y posteriores con iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15.

Photo of Equipo-Noticias

Equipo-Noticias

Apasionado de la informática desde los 14 años. Me encanta todo lo que tenga 0 y 1.

Noticias de Informática Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba