Android Auto 11.7 llega directamente a la versión estable y trae un cambio polémico
Android Auto 11.7 ya está disponible en su versión final, e irá implementándose gradualmente en los dispositivos a través de Google Play Store.
Afortunadamente, el instalador APKpermite que todos descarguen e instalen esta actualización manualmente, evitando el despliegue automático de Play Store que normalmente tarda semanas en completarse. Descarga el archivo APK, búscalo en tu dispositivo e inicia la actualización tocando el instalador. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
La principal novedad de Android Auto 11.7 consiste en que al enviar un comando de navegación al Asistente de Google en Android Auto 11.7, la solicitud de voz se procesa correctamente, pero ignora la aplicación que se ejecuta en la pantalla, por lo que si estás usando otra aplicación de navegación en Android Auto, como Sygic GPS Navigation, el Asistente de Google envía el comando a Google Maps, cerrando cualquier aplicación que tengas en primer plano y abriendo el Asistente de Google para ejecutar la solicitud.
Este comportamiento no permite al usuario seguir con una aplicación de navegación diferente, imponiendo a Google Maps como la única solución de navegación compatible con el Asistente de Google en Android Auto.