ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Microsoft PC Manager: ¿Mejora tu Windows 11 o es redundante?

Disponible en la Microsoft Store para Windows 11 (o 10), el Microsoft PC manageres una aplicación diseñada para mejorar el rendimiento, la seguridad y la gestión general del sistema operativo.

Funciona como una herramienta integral que te ayuda a mantener la salud de tu ordenador ofreciendo diversas funcionalidades para:

  • Resolver el uso elevado de memoria
  • Liberar espacio rápidamente
  • Deshabilitar y terminar procesos innecesarios
  • Escanear en busca de malware
  • Y mucho más

Sin embargo, la aplicación Microsoft PC Manager no introduce nada innovador, ya que prácticamente todas las funciones ya están disponibles en Windows 11 (o 10). La aplicación se siente más como una combinación del Administrador de tareas y la aplicación de Configuración con un conjunto de accesos directos a funciones y otras herramientas de Microsoft.

Francamente, la aplicación Administrador de PC podría ser fácilmente un panel de control para la aplicación Configuración. La única característica verdaderamente útil es la opción “Optimizar”, que optimiza el uso de la memoria y borra los archivos temporales para mejorar el rendimiento del sistema sin necesidad de reiniciar el ordenador.

¿Cómo funciona Microsft PC Manager?

La aplicación Microsoft PC Manager está disponible de forma gratuita en la Microsoft Store. Una vez instalada, la encontrarás en el menú Inicio como cualquier otra aplicación.

La interfaz es similar a otras aplicaciones de Microsoft, con un panel lateral para acceder a las herramientas:

  • Inicio: Incluye la función “Optimizar PC” y accesos directos a otras funciones como “Comprobación de estado”, “Proceso”, “Limpieza profunda” e “Inicio”.
  • Protección: Permite escanear en busca de malware con Microsoft Defender Antivirus y ofrece accesos directos a las actualizaciones de Windows y a la configuración de las aplicaciones predeterminadas.
  • Almacenamiento: Analiza automáticamente el disco duro y facilita la liberación de espacio con un solo clic.
  • Administración de aplicaciones: Se puede considerar una versión simplificada del Administrador de tareas que permite ver y terminar procesos en ejecución y desactivar aplicaciones de inicio.
  • Caja de herramientas: Incluye accesos directos a funciones existentes como la herramienta Recorte y acceso a la carpeta “Capturas de pantalla”. También permite abrir diversas aplicaciones como Grabador de sonidos, Subtítulos, Bloc de notas, Calculadora y Microsoft Edge.

Conclusión:

Aparte de las funciones “Optimizar PC” y “Gestión de ventanas emergentes”, el Microsoft PC Manager no aporta nada nuevo, ya que todas las funciones ya están disponibles en Windows 11. Las opciones de reparación solo restauran la configuración conveniente para Microsoft, como establecer Microsoft Edge como navegador predeterminado y revertir la barra de tareas a su configuración predeterminada.

Si tienes un ordenador con un hardware modesto, es poco probable que veas beneficios significativos al utilizar esta aplicación. Sin embargo, puede ser útil para usuarios no técnicos para ayudar a aumentar el rendimiento en ordenadores con hardware antiguo y limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba