ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

2024: ¿es un buen año para un nuevo PC?

Quizás te preguntes si es el 2024 un buen año para comprar mi propio PC en tiendas online o bien ensamblarlo por piezas. En este post vamos a desarrollar 5 puntos claves para que tengas mayores elementos de juicio para tomar esta decisión.

1. No necesitas esperar a componentes de próxima generación

Muchas veces esperamos a los componentes de próxima generación como placas base, tarjetas gráficas o bien procesadores para actualizar nuestro PC y tener un ordenador que nos dure varios años, pues el desembolso es elevado.

Ryzen 7 7700x

Las gráficas Nvidia RTX 5000 “Blackwell” no saldrán antes de fin de año. La plataforma AM5 de AMD ya es una plataforma madura, dejando atrás los problemas iniciales de su lanzamiento. La actualización Intel Raptor Lake de 14.ª generación también está disponible, brindando mejoras menores a sus procesadores Core de 13.ª generación. Si tienes una CPU Intel Core de 10.ª u 11.ª generación, puedes actualizar sin dudarlo a una de las mejores CPU Intel de la línea de 13.ª y 14.ª generación. Es perfecto para aquellos que no piensan en actualizar su CPU durante al menos tres años, ya que las CPU de 14.ª generación son las últimas en admitir el socket LGA 1700 existente.

Invertir en una plataforma AM5 es una excelente opción , pues los procesadores Zen 5 no estarán disponibles hasta finales de 2024 al menos, y opciones muy válidas como una CPU 7700X tienen una buena vida por delante . En resumen por ejemplo un 13600K/14600K/13700K/14700K o un 7700X/7800X3D son fantásticos procesadores para cualquier uso.

2. La relación calidad-precio es notable

En primer lugar, la pesadilla de los precios de las gráficas en 2020 quedó atrás, y finalmente es posible volver a comprar gráficas al precio de venta sugerido por el fabricante o incluso inferior .

Recuerda por ejemplo que hace unos añós por unos 700 euros podías comprar una GTX 1080 Ti, que en su época era el buque insignia de nVidia, con la cual podías jugar a 1080p o 1440p como mucho. A día de hoy por ese precio puedes comprar una RTX 4070 Super – y por menos – o bien una 7800XT que son unas gráficas realmente muy potentes y con las que puedes jugar a 1440p o 4K sin problemas y máximo detalle.

Radeon 7800XT

Incluso puedes ver los precios de la memoria RAM y los SSD para comprobar que este es realmente un buen momento para comprar: puedes comprar un kit de Crucial de 2X16GB DDR5 por poco más de 130 euros y una unidad NVMe de Lexar de 1TB por unos 90 euros.

3. Casi todos los exclusivos de consola ahora están disponibles para PC

Si los juegos de consola son una de tus prioridades, a día de hoy ya cuentas con un gran número de juegos para consolas portados a PC: The Last of Us, Marvel´s Spider-Man: Miles Morales, Days Gone…

Por lo tanto, ya no hay disculpa para no jugar en un PC a tus juegos favoritos y esta lista crecerá y crecerá continuamente, pues el mercado lo está así demandando.

4. El rendimiento de los juegos en PC es mejor que nunca

Las mejores consolas permiten jugar con un nivel de detalle muy elevado a 60FPS sin problemas, sólo con conectarla a tu TV/Monitor. Pues también a día de hoy con la potencia de los componentes de alta gama que cuenta un PC, pudiendo igualar y superar ampliamente esta barrera de los 60 FPS sin problemas.

AMD FSR

Las nuevas tecnologías como el trazado de rayos en títulos como Cyberpunk 2077, Alan Wake 2 y Marvel´s Spider-Man permiten una experiencia muy satisfactoria a la hora de jugar, con un nivel de detalle y realismo sobresaliente. Además las nuevas tecnologías de las últimas gráficas como el DLSS de nVidia y el FSR de AMD aumentan aún más la tasa de frames, lo que redunda en una mayor fluidez a la hora de jugar.

5. Los monitores de alta gama son asequibles

Hubo un tiempo en el que cambiar de un monitor Full HD 60Hz (o 75Hz) a un monitor 1440p 144Hz requería una inversión considerable. A día de hoy es posible comprar un monitor como por ejemplo el LG 27GN800-B , de 27″, Panel NanoIPS, 2K, 350CD/m², 144Hz y tiempo de respuesta de 1ms por unos 250 euros. Y es un monitor que te va a servir durante años. Sólo es cuestión de comprobar ofertas puntuales en tiendas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba