ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Buenas noticias para los usuarios de Windows 10: las actualizaciones se hacen más pequeñas

Las actualizaciones de Windows pueden llevar bastante tiempo su instalación debido a varios factores: tamaño de la descarga, y la duración de los reinicios necesarios para activar una actualización. Microsoft intentó resolver parte de este problema en 2021 cuando redujo el tamaño de las actualizaciones de Windows 11 en un 40%. Ahora, la compañía con sede en Redmond ha anunciado que está implementando la misma tecnología en Windows 10 versión 22H2.

En una publicación en su Blog, Microsoft reveló que el tamaño de las actualizaciones de Windows 10 versión 22H2 será significativamente menor en el futuro gracias a algunas optimizaciones en el método de empaquetado. Estas son las mismas mejoras que se realizaron en Windows 11 en 2021, que incluían la eliminación de diferenciales inversos, un mejor empaquetado de las actualizaciones de Windows y la “generación de datos de actualización inversa”. Si quieres profundizar en estos aspectos tienes otra entrada en el Blog de Microsoft

¿Cómo son de importantes estas disminuciones de las actualizaciones?

Microsoft ha asegurado que habrá reducciones notables en el tamaño de los últimos paquetes de actualizaciones acumulativas (LCU) de Windows. Por ejemplo,la actualización KB5036892 lanzada el 9 de abril pesaba 830 MB, mientras que la actualización KB5036979 lanzada el 23 de abril pesa 650 MB, una disminución del 22% en el tamaño.

Por último señalar que para aprovecharte de esta diminución del tamaño de las actualizaciones de Windows Update venideras tienes que tener obligatoriamente instalada la actualización KB5036979, y también ten presente que las actualizaciones para Windows 10 finalizan en poco más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba