ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Hace 32 años, Windows 3.1 nos presentó al Buscaminas

Hace 32 años, el 6 de abril de 1992, Microsoft presentó Windows 3.1 al mundo, una actualización significativa de Windows 3.0, que ya era considerada por muchos como la primera versión verdaderamente buena de Windows. Si bien está muy lejos del Windows que conocemos hoy, Windows 3.1 introdujo algunas mejoras importantes que perdurarían durante años.

El texto ahora puede verse mucho mejor

True Type

Todo gracias a TrueType

Una de las grandes adiciones a Windows 3.1 se llamó TrueType, un tipo de fuente de texto que se puede escalar para que se vea genial en diferentes tamaños, así como en formato negrita y cursiva. Las fuentes TrueType siguen siendo el estándar hoy en día en Windows, y esta versión inicial incluía una de las más icónicas, Arial.

Otro de las fuentes muy conocidas es Times New Roman, que es más popular si te gustan las fuentes con serifas. También está Courier New.

Buscaminas hace su debut

Uno de los mejores pasatiempos que podríamos pedir

Buscaminas Windows 3.1

Al crecer con Windows XP, tuve varias opciones en lo que respecta a los juegos integrados, pero uno de los mejores se introdujo en Windows 3.1: Buscaminas. Este juego icónico reemplazó a Reversi en el paquete, y es mucho más interesante. El juego te hace hacer clic en una cuadrícula de bloques, algunos de los cuales contienen minas, lo que te hace perder el juego.

Este juego introdujo también Solitario, otro juego popular para pasar el tiempo, donde tienes que organizar las cartas repartidas al azar para limpiar el tablero.

Nuevas aplicaciones multimedia (y más)

Windows 3.1 agregó una grabadora de sonido y un reproductor multimedia

Multimedia windows 3.1

En este momento de la historia , el audio y el video digitales también se estaban convirtiendo en algo más importante, y Windows 3.1 incluía algunas funciones listas para usar que anteriormente eran exclusivas de un paquete adicional para Windows 3.0. Esas características incluyen el Reproductor de Windows Media, que se convertiría en un elemento básico de Windows durante los próximos años, y una grabadora de sonido.

Windows 3.1 también incluyó protectores de pantalla por primera vez para ayudar a prevenir el desgaste de los monitores CRT al mostrar imágenes en movimiento.

Otras partes del sistema operativo recibieron actualizaciones, como el Administrador de archivos que obtuvo una vista dividida con la capacidad de arrastrar y soltar archivos entre carpetas en las dos secciones. También obtuvimos el Registro de Windows, donde se almacenan muchas configuraciones de Windows, y eso es algo que todavía se usa hoy en día y es muy útil cuando desea modificar algunas configuraciones a las que quizás no sea fácil acceder de otra manera.

El legado de Windows 3.1

Es justo decir que Windows 3.1 no se parece en casi nada a las versiones futuras de Windows, especialmente las más recientes. Pero elementos como las fuentes TrueType debutaron aquí y todavía se utilizan en la actualidad. Juegos como Buscaminas también han perdurado generaciones con versiones modernas aún disponibles, y el Reproductor de Windows Media pasó por una historia similar, y recientemente ha sido revivido para Windows 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba