ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

DuckDuckGo sincroniza contraseñas y marcadores sin rastrearte

Navegar con Google Chrome tiene sus ventajas, como sincronizar la información en todos tus dispositivos. Pero también viene con la desventaja de ser rastreado con fines publicitarios. DuckDuckGo quiere solucionar esto.

La compañía anunció que su navegador ahora puede sincronizar tus contraseñas y marcadores en todos tus dispositivos. Esto significa que puedes usar DuckDuckGo en cualquier dispositivo (teléfono, tableta, portátil o computadora de escritorio) y tener acceso a toda la información que necesitas para navegar sin problemas. Todo esto sin tener que iniciar sesión en el navegador.

“En DuckDuckGo, no te rastreamos; esa es nuestra política de privacidad en pocas palabras. Hemos desarrollado funciones de importación y sincronización respetuosas con la privacidad sin requerir una cuenta de DuckDuckGo, y sin comprometer tus datos personales”, escribió Tim Raybould, miembro del equipo de producto de DuckDuckGo, en el anuncio de la actualización.

¿Cómo funciona?

Primero, descarga el navegador DuckDuckGo en tus dispositivos. Luego, usa la función “Sincronizar y realizar copias de seguridad” y “Sincronizar con otro dispositivo” para sincronizar dos dispositivos. Se generará un código QR para móviles o un código alfanumérico para computadoras. Una vez introducido el código, la sincronización se realiza automáticamente.

¿Y si solo usas un dispositivo o te preocupa perderlo junto con tus datos porque no se rastrean? También hay una solución. Genera un código de respaldo, llamado PDF de recuperación, que puedes usar para restaurar tus datos sincronizados si pierdes tu dispositivo o obtienes uno nuevo.

Por supuesto, todo esto está encriptado y solo tú tienes acceso.

“Tus contraseñas son completamente inaccesibles para cualquier persona menos tú”, dijo Raybould. “Eso nos incluye a nosotros: DuckDuckGo no puede acceder a tus datos en ningún momento”.

La actualización ya está disponible, así que si no has probado el navegador DuckDuckGo, este podría ser un buen momento para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba