REVIEW MARS GAMING MM3

MARS GAMING MM3: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 100%
ERGONOMIA - 75%
PRECIO - 95%
SOFTWARE CONFIGURACION - 100%
ILUMINACION - 100%
BUNDLE INCLUIDO - 100%

95%

Por poco más de 30 euros puedes adquirir un buen ratón gaming, con una iluminacion atractiva y grandes posibilidades de configuración, con una resolucion que puede llegar hasta los 16400 DPI, eso sí, a nosotros no nos convence su ergonomía

User Rating: 3.28 ( 2 votes)

Hace pocas semanas os anunciabamos el lanzamiento del ratón gaming Mars Gaming MM3  en nuestro foro del cual podeis hoy ya leer esta completa review 

 

 

 

Se trata de un ratón gaming, con un tamaño y peso personalizable, para un mejor ajuste a la mano. Dispone de una iluminación personalizable en 6 colores, para un aspecto muy llamativo exteriormente. Para proporcionar la mayor precisión y rapidez, incorpora un sensor láser AVAGO de la más alta tecnología, con un ratio de refresco entre los 125-1000Mhz y una aceleración de 30 G, además de una resolucion  que parte desde los 1000 hasta los 16400 DPI.

 

 

Las dimensiones de este ratón MARS GAMING MM3 son de 23,5X81,5X37,5mm para un peso de 142,5 gramos

 

Muchisimas gracias a MARS GAMING por cedernos este ratón MARS GAMING MM3   para la review

 

 

 

MARS GAMING MM3: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

MARS GAMING MM3: EMBALAJE EXTERIOR 

 

 

 

El embalaje exterior sigue la línea habitual de MARS GAMING con los colores negro y rojo como protagonista. El embalaje frontal tiene forma de hexaedro como vemos en la imagen, en la parte frontal vemos una imagen del ratón , junto con el logo del fabricante y las principales características técnicas

 

 

En la parte trasera del embalaje, tambien encontramos más características técnicas en varios idiomas, incluido el nuestro.

 

 

 

 

En los laterales, vemos varias imágenes del ratón, junto con más características técnicas.

 

MARS GAMING MM3: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

La parte frontal del embalaje conforma una tapa abatible como vemos en la imagen, donde vemos colocado el ratón sobre una base de plástico rojo y cubierto por un molde de plástico transparente para su proteccion.

 

 

 

 

Una vez retirado el ratón del soporte, encontramos los accesorios que vemos en la imagen, vamos a verlos en detalle:

 

 

 

 

 

Folleto de instrucciones, sólo en inglés

 

 

 

Cd con drivers y el software de configuracion del ratón



MARS GAMING MM3 EN DETALLE

 

 

 

MARS GAMING anuncia una excelente ergonomía para este modelo, con una longitud personalizable como veremos más adelante, así como su peso. Las dimensiones son de 123.5X81.5X37.5mm para un peso de 142 gramos con contrapesos. Es un ratón como vemos para diestros, con perfiles laterales muy marcados. El tacto exterior del ratón es de muy buena calidad

 

 

 

 

El raton tiene 2 zonas muy diferenciadas, una superior y lateral en el mismo plano y con los mismos materiales y una pieza de plástico donde vemos el logo del fabricante en plástico.

 

 

 

Vista de los laterales del ratón, el lateral izquierdo ( visto de destrás ) tiene una zona inferior con un resalte muy pronunciado hacia el exterior y 2 botones laterales, el trasero queda situado en una posición muy retrasada. El lado derecho no dispone de ningún botón, pero tambien dispone de un resalte hacia el exterior en su parte inferior.

 

 

 

La parte trasera del ratón tiene un tornillo con el que podemos regular la longitud del ratón, como vemos en las 2 imágenes a continuacion:

 

 

 

Como vemos en la secuencia de imágenes, podemos regular la longitud del ratón, desplazando la parte trasera móvil del mismo.

 

 

 

 

 

 

La rueda del scroll tiene una superficie cubierta de goma en forma de surcos y a su lado otro pequeño botón con la funcion FIRE. Detrás de la rueda de scroll encontramos los 2 botones para regular la profundidad DPI «al vuelo»

 


 

 

Detalle de la salia del cable de conexión del ratón.

 

 

 

 

 

Pasamos a la parte inferior del ratón, donde vemos el sensor óptico AVAGO, capaz de resoluciones de hasta 16400 DPI. Para un correcto desplazamiento del ratón encontramos 2 grandes pads de teflón en la parte superior e inferior del ratón, y unos más pequeños en los laterales.

 

 

 

Encontramos tambien una pieza de plástico que contiene los 4 contrapesos con los que podremos configurar el ratón.

 



 

 

Por último, el conector USB está chapado para una mejor conexion.



MARS GAMING MM3: SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

En el CD que hemos visto y que acompaña el ratón, encontraremos diversos drivers, el software de configuración y el manual de instrucciones en formato .PDF

 

 

En la pantalla principal vemos una zona superior con un menú horizontal, con las distintas opciones: Light Settings, Sensitivity Settings, System Settings, Advanced Settings y Button Settings . Comenzando por Light Settings, a la izquierda vemos un submenú, donde podremos apagar/encender los efectos de luz, seleccionar el tipo de iluminacion – Modo respiración o siempre encendido – y el color de los 6 disponibles – Rojo, Violeta, Naranja, Verde, Azul y Cyan. Podremos guardar todas nuestras configuraciones en los 5 perfiles como vemos.

 

 

En SENSITIVITY SETTINGS, podremos configurar las distintas resoluciones DPI, desde 1000, hasta 16400 DPI

 

 

 

 

En SYSTEM SETTINGS, podremos configurar la velocidad del doble click, la velocidad del puntero del ratón y la velocidad tambien de desplagado de la rueda scroll.

 

 

 

En ADVANCED SETTINGS, podremos configurar la velocidad del Polling Rate y On-To-Go.

 

 

 

En BUTTON SETTINGS, podremos configurar las acciones para cada botón y guardarlas en los 5 perfiles diferentes, como vemos en la imagen.

 

MARS GAMING MM3: ILUMINACION

 

El ratón tiene 6 posibles colores para iluminarse: la rueda scroll siempre en rojo y el logo del fabricante se puede configurar en los colores disponibles, desde el software de configuracion, como hemos visto en el apartado anterior.

 

 

 

 MARS GAMING MM3: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 Hemos ya analizado más ratones de MARS GAMING y hasta ahora siempre hemos quedado muy satisfechos por su relación calidad-precio, buena ergonomía y diseño gaming. En este caso anticipamos que no hemos quedado plenamente satisfechos porque su ergonomía no nos ha parecido buena. Es un ratón muy bajo de perfil – sólo 37,5mm – que hace que el ratón quede en una posicion muy baja en relación con la palma de la mano. Es el único pero que podemos ponerle a su ergonomía, el resto de características nos han parecido satisfactorias.

El diseño como ya hemos señalado es sólo para diestros, con zonas muy marcadas para la colocacion de los dedos. Durante las pruebas, gracias a los grandes pads de teflón de su base, el deslizamiento ha sido muy suave y silencioso.

La calidad de materiales es excelente, y acorde a lo que nos tiene acostumbrados MARS GAMING y el precio del ratón, ofreciendo un tacto muy agradable durante su uso.

Podremos dejar el ratón al agrado del usuario, pues es configurable en longitud como ya hemos señalado y tambien en peso, aunque a nosotros nos ha parecido un buen equilibrio el que aporta el ratón sin ampliar su tamaño y con la utilización de todos sus contrapesos.

BOTONES: Los botones tienen una pulsación corta y precisa. No nos ha gustado la colocacion del boton «Atras» en el lateral, pues está en una disposición bastante retrasada, ni tampoco el botón «Fire» al lado de la rueda de scroll, pues en este caso el pulsador es pequeño. La rueda de scroll es cómoda de accionamiento y está cubierta por una superfice en forma de surcos de goma para que no resbale el dedo.

SENSIBILIDAD: Gracias a la excelente profundidad DPI de hasta 16040 DPI , es imposible no encontrar un módo en el que no nos encontremos cómodos. En nuestras pruebas, y tras varias configuraciones nos hemos sentido cómodos en respuesta con 4.000 DPI.

DESLIZAMIENTO: Silencioso y rápido gracias a sus PADS.

El software de configuración es muy simple y con todas las opciones a la vista, con innumerables posibilidades de configuración del ratón tal y como hemos visto anteriormente, sólo que está en inglés sólamente.

JUEGOS

 

El ratón está diseñado para jugar principalmente, como hemos visto por su agresivo diseño y características. Hemos empleado al ratón para jugar a nuestro FPS favorito, Metro 2033 se usará principalmente en entornos lúdicos, su diseño y características lo hacen ideal para este fin. En nuestro FPS favorito, Metro 2033, ha funcionado perfectamente: no nos ha gustado su ergonomía por los motivos que hemos señalado y la disposición de los 2 botones que hemos comentado, pero por sus características es un buen periférico para un entorno gaming.

Además sus grandes posibilidades de personalizacion y configuración, nos harán aún más si cabe cómodo su uso en juegos.

 

MARS GAMING MM3: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

E

sta vez no otorgamos la máxima puntuacion a un producto de MARS GAMING por su ergonomía que no nos ha convencido y que ha impedido que durante la prueba nos hallamos sentido realmente cómodos.

Como ya hemos señalado, su diseño de perfil tan bajo no nos ha resultado cómodo, ni tampoco la pulsación del botón «Atras» lateral ni la tecla «Fire» situada al lado del scroll, siendo éstos los aspectos que hacen rebajar la puntuación final del ratón. Por lo demás, no podemos más que resaltar sus cualidades, como son un bonito diseño gaming, con una buena y atractiva iluminación en 6 colores diferentes y con 2 modos de presentarse. Dispone de suficientes botones para realizar las acciones más típicas durante los juegos, y la calidad de materiales brilla a gran altura para su precio.

Cuenta con algún extra interesante, como es la regulación mediante un tornillo en longitud del ratón, mediante el desplazamiento de la zona trasera móvil del ratón, así como tambien podremos configurar el peso del mismo, gracias a los 4 contrapesos que cuenta. Tambien destacamos el software de configuración del ratón, pleno de posibilidades y con una interfaz sencilla y muy intuitiva, que nos permitirá configurar el ratón de forma muy sencilla.

El precio de este ratón MARS GAMING MM3 es de poco más de 30 euros en tiendas online.

 

PREMIO CALIDAD PLATA

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil