Review Gigabyte RX 6800XT Gaming OC 16GB

Hoy os traemos la review de la tarjeta gráfica Gigabyte RX 6800XT Gaming OC 16GB , con un ligero boost de fábrica hasta los 2285 Mhz y un eficaz sistema de refrigeración Windforce 3X.

 

 

 

Muchísimas gracias a Gigabyte por enviarnos la tarjeta gráfica Gigabyte RX 6800XT Gaming OC 16GB para la review

 

 

Gigabyte RX 6800XT Gaming OC 16GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

RELOJ NUCLEO Boost Clock : Hasta 2250 MHz
Game Clock* : Hasta 2015 MHz
MEMORIA 16gb gddr6 @ 16000 Mhz

BUS: 256 bits.

ANCHO BANDA: 5‎12 GB/s

CONEXION PCI-E 4.0 x 16
MAX. NUMERO MONITORES Y RESOLUCION 4 @ 7‎680×4320
DIMENSIONES TARJETA L=267 W=120 H=49 mm
CONEXIONES DisplayPort 1.4a *2
HDMI 2.1 *1
USB Type-C *1
CONECTORES ALIMENTACION 2x 8 pines
FUENTE ALIMENTACION RECOMENDADA 750W

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

La presentación exterior de la gráfica es muy similar al de otros modelos ya vistos anteriormente, con logo del fabricante, modelo en grandes caracteres, iconos de sus principales características técnicas y en la zona trasera varias imágenes de la gráfica.

 

 

Al retirar el colorido y vistoso cartón exterior vemos que la gráfica viene dispuesta en otra caja de cartón negra con el logo del fabricante en el centro.

 

 

Muy bien protegida viene la gráfica: dispuesta en un grueso soporte de porexpán negro y envuelta en una bolsa de plástico antiestática.

 

 

Como accesorio sólo encontramos una guía de instalación rápida.

 

 

DISEÑO EXTERIOR

 

En el diseño exterior de la gráfica destaca el potente sistema de refrigeración WindForce 3X dentro de una carcasa de plástico rígido de tono grisáceo, careciendo de leds en esta zona, pues sólo se ilumina el logo de Gigabyte como veremos más adelante.. Su diseño es bastante discreto pero no por ello queremos decir que sea anodino, sino que no es tan llamativo como el sistema empleado en otros fabricantes.

Los 3 ventiladores tienn un diámetro de 80mm y son de tipo semi-pasivo, y de giro alternativo  – el central gira en sentido opuesto que los laterales -pues hasta que la gráfica no recibe una carga de trabajo estos ventiladores permanecen en reposo. Son bastante silenciosos en su funcionamiento y presentan como novedad unos rodamientos con lubricante de grafeno, que incrementan la longevidad de los ventiladores.

En cuanto a sus dimensiones, son de 286X100X58mm, por lo que es una gráfica bastante compacta y cabrá sin problemas en muchas cajas de tipo semitorre.

 

 

En cuanto a conexiones, encontramos 4 conexiones externas:

2 HDMI 2.1

2 DisplayPort 1.4

 

Con una resolución máxima de 7‎680×4320

 

 

El backplate trasero es de aluminio y ocupa toda la zona trasera, con el logo de Gigabyte en el centro.

 

 

El diseño de la carcasa de plástico deja a la vista gran parte del radiador para mejorar así la disipación, tanto en la zona superior como inferior y como vemos el radiador dividido en dos mitades conectadas por varios heatpipes de cobre.

 

 

El TGP de este modelo es de 300W, como su hermana mayor la 6900XT, y para la alimentación de la gráfica cuenta con dos conectores de 8 pines. El fabricante recomienda una fuente de alimentación de 750W.

 

 

El diseño de la carcasa de plástico de la gráfica en esta zona trasera la cubre totalmente, con unos motivos en forma de diversos ángulos.

 

 

La conexión a la placa base se realiza mediante un conector PCI-E 4.0 x 16

 

 

La gráfica cuenta con una Bios Dual, para dos modos de funcionamiento:

 

PCB INTERIOR

 

Comenzamos por ver de cerca el radiador, de aluminio de unos 4 cm de grosor, con dos grandes bloques diferenciados y unidos entre sí por 3 gruesos heatpipes de cobre.

 

 

Además de refrigerar el «core» de la gráfica, dispone también de varios pads térmicos de silicona para refrigerar los chips de memoria.

 

 

El diseño de este radiador incorpora en la zona derecha un gran coldplate de cobre que refrigera el core de la gráfica y tiene adosados también varios pads térmicos para refrigerar los VRM de la gráfica.

 

 

El core de la gráfica está fabricado con una proceso de fabricación de 7nm TSMC con la nueva arquitectura RDNA 2, contando con 72 unidades de computación, 4608 unidades de sombreado y 72 núcleos RT, a lo que se añaden 288 unidades TMUS de Mapeo de texturas y 128 ROPs o unidades de renderizado.

 

 

Este modelo también viene ligeramente vitaminado de fábrica, con una frecuencia Boost de 2285 Mhz y en juegos capaz de llegar hasta los 2015 Mhz.

El VRM es muy potente y está compuesto por 13 + 2 fases de alimentación con Mosfets certificados Ultra Durable.

En cuanto a la memoria VRAM, encontramos 16 GB GDDR6, con chips Samsung con un clock de 16000 Mhz – 2000 Mhz de reloj – y un ancho de banda de 512 GB/s en un ancho de banda de 256 bits.

 

 

ILUMINACION

 

La iluminación de la tarjeta es compatible con la app RGB Fusion 2.0 de Gigabyte para su configuración. Disponemos de 8 modos distintos o efectos de iluminación, además de un modo estático:

 

 

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

SETUP DE PRUEBAS

 

 

 

Una captura de CPU-Z y GPU-Z

 

 

 

TESTS SINTETICOS

 

VR-MARK ORANGE ROOM

 

 

 

PCMARK 10

 

 

 

3DMARK

 

 

 

 

Por último os dejamos 1 bench más donde comprobamos el rendimiento en Ray Tracing

 

 

 

JUEGOS

 

ASSASIN´S CREED ODDISSEY CALIDAD MUY ALTA

 

 

 

CHERNOBYLITE: SETTINGS HIGH

 

 

 

 

WORLD WAR Z 2560X1440 – ALTO

 

 

GEAR TACTICS – ALTO –

 

 

 

 

DEUS EX MANKIND DIVIDED – CALIDAD ALTA

 

 

 

 

HORIZON ZERO DAWN: CALIDAD ULTRA

 

 

 

TOTAL WAR THREE KINGDOMS – CALIDAD ULTRA

 

 

 

 

TOM CLANCY´S GHOST RECON – CALIDAD ALTA

 

 

 

 

METRO EXODUS – CALIDAD ULTRA

 

 

 

 

SHADOW OF THE TOMB RAIDER – HIGH

 

 

 

CONSUMO, TEMPERATURAS Y OVERCLOCK

 

Para efectuar overclocking a la gráfica hemos empleado Radeon Software, el cual nos ha dejado jugar bastante con las frecuencias. El Power Limit, ha sido posible aumentarlo un 15%, y la frecuencia del core de la GPU lo hemos seteado en 2450 Mhz y las memorias en 2050 Mhz. lta, y que, si estamos rozando en algún caso los 60 FPS, realmente se notarán en la fluidez.

 

 

Estos han sido los resultados:

 

 

 

En juegos, la ganancia ha sido de 1-2 fps.

 

Para comprobar las temperaturas, se estresó la gráfica durante 30 minutos con FurMark 1.24.1.0, monitorizando la temperatura de la gráfica desde el propio FurMark y contrastándola con HWInfo, midiendo también su consumo:

 

 

 

GIGABYTE RADEON RX 6800XT GAMING OC 16 GB
CONSUMO EN REPOSO/FULL 63W/334,5W
TEMPERATURA EN REPOSO/FULL 53ºC/66ºC

La temperatura en IDEL es algo elevada debido a que los ventiladores no empiezan a a trabajar hasta que la gráfica está sometida a cierta carga y por ello se calienta bastante. Una vez que los ventiladores hacen su trabajo mantienen la gráfica en unas muy buenas temperaturas.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Nos ha dejado muy buen sabor de boca esta fantástica gráfica Gigabyte RX 6800 XT Gaming OC 16 GB con un ligero OC de fábrica y que con apps como Radeon Software nos permiten con facilidad y seguridad exprimir un poco más aún su gran potencial como hemos podido comprobar en nuestras pruebas.

Posee un diseño disecreto, pero muy elegante, con un eficaz sistema de refrigeración WindForece 3X semipasivo, pues los ventiladores permanecen en reposo hasta que la gráfica tiene una cierta carga, una vez en funcionamiento refrigeran eficazmente la gráfica y son bastante silenciosos.

Ha obtenido un resultado acorde a sus características y permite jugar a 2K a máximos detalles y seguro que también permite una buena fluidez en resoluciones 4K.

El precio aproximado de esta Gigabyte RX 6800XT Gaming OC 16Gb es de unos  909 euros a dia de hoy un precio muy elevado pero que se topa de frente con la escasez de stock actual en tiendas online y de ahí su inflado precio que esperamos se modere cuando la situación del mercado sea una buena disponibilidad de esta gama de tarjetas.

 

 

GIGABYTE RADEON RX 6800XT GAMING OC 16GB: NUESTRA OPINION

A FAVOR

  • EXCELENTE SISTEMA DE REFRIGERACION
  • BUENAS POSIBILIDADES DE OC
  • DOBLE BIOS
  • EXCELENTE RENDIMIENTO
  • 16GB MEMORIA GDDR6

EN CONTRA

  • DISPONIBILIDAD EN TIENDAS ESCASA
La tarjeta gráfica Gigabyte Radeon RX 6800XT Gaming OC 16 GB ofrece un ligero overclock de serie, pero gracias a apps como Radeon Software nos permiten ir un paso más alla en cuanto a prestaciones con total seguridad. Muy buen rendimiento e iluminación discreta, además de un excelente sistema de refrigeración. Su precio es de unos 909 euros en comercios online
Salir de la versión móvil