Review Gigabyte RX 6800XT Gaming OC 16GB

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO EXTERIOR[/box]

 

En el diseño exterior de la gráfica destaca el potente sistema de refrigeración WindForce 3X dentro de una carcasa de plástico rígido de tono grisáceo, careciendo de leds en esta zona, pues sólo se ilumina el logo de Gigabyte como veremos más adelante.. Su diseño es bastante discreto pero no por ello queremos decir que sea anodino, sino que no es tan llamativo como el sistema empleado en otros fabricantes.

Los 3 ventiladores tienn un diámetro de 80mm y son de tipo semi-pasivo, y de giro alternativo  – el central gira en sentido opuesto que los laterales -pues hasta que la gráfica no recibe una carga de trabajo estos ventiladores permanecen en reposo. Son bastante silenciosos en su funcionamiento y presentan como novedad unos rodamientos con lubricante de grafeno, que incrementan la longevidad de los ventiladores.

En cuanto a sus dimensiones, son de 286X100X58mm, por lo que es una gráfica bastante compacta y cabrá sin problemas en muchas cajas de tipo semitorre.

 

 

En cuanto a conexiones, encontramos 4 conexiones externas:

2 HDMI 2.1

2 DisplayPort 1.4

 

Con una resolución máxima de 7‎680×4320

 

 

El backplate trasero es de aluminio y ocupa toda la zona trasera, con el logo de Gigabyte en el centro.

 

 

El diseño de la carcasa de plástico deja a la vista gran parte del radiador para mejorar así la disipación, tanto en la zona superior como inferior y como vemos el radiador dividido en dos mitades conectadas por varios heatpipes de cobre.

 

 

El TGP de este modelo es de 300W, como su hermana mayor la 6900XT, y para la alimentación de la gráfica cuenta con dos conectores de 8 pines. El fabricante recomienda una fuente de alimentación de 750W.

 

 

El diseño de la carcasa de plástico de la gráfica en esta zona trasera la cubre totalmente, con unos motivos en forma de diversos ángulos.

 

 

La conexión a la placa base se realiza mediante un conector PCI-E 4.0 x 16

 

 

La gráfica cuenta con una Bios Dual, para dos modos de funcionamiento:

  • Perfil Silent: para modo de baja exigencia.
  • Perfil OC: con un perfil de giro de ventiladores más agresivo debido al aumento de TGP – para juegos principalmente.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil