Review Be Quiet Silent Base 802 Window

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO EXTERIOR[/box]

 

Se trata de un chasis en formato semitorre pero que por sus dimensiones exteriores 539 x 245 x 507 lo podríamos encuadrar en un chasis en formato torre. Este modelo se comercializa en dos versiones:

  1. Color blanco/negro
  2. Con ventana lateral/carece de la misma

El fabricante ha prestado especial atención en fabricar un chasis lo más silencioso posible si queremos, como iremos viendo en la review. Para ello, el frontal puede ser liso y con entrada de aire por los laterales como vemos.

Como es habitual en el fabricante alemán la calidad de materiales es PREMIUM, por lo que no hay ningún reproche que hacer a esta calidad, tanto de diseño como de ensamblaje de las distintas piezas entre sí. El peso de la caja es de nada menos que 13.15 kilogramos.

 

 

O bien optar por el accesorio en forma de frontal tipo Metal Mesh con una gran rejilla metálica que preside todo el frontal y que permite una entrada de aire sencilla al interior de la caja:

 

 

En el frontal liso encontramos una plancha de buen grosor de material absorvente. Vemos que los dos ventiladores frontales de serie vienen protegidos por una pieza con una rejilla que cubre toda la zona.

 

 

El fabricante incorpora 2 potentes y eficientes Pure Wings 2 de 140mm encargados de introducir aire frío al interior de la caja , que giran a 1000 rpm y con un nivel sonoro bajísimo de 18.8 dBa y que son capaces de mover entre 61.2 / 104 m3/h. Si nos parece poco, podremos instalar otro ventilador de 14cm. o bien un radiador de hasta 420mm.

 

 

Como hemos señalado anteriormente, existen dos versiones: la analizada dispone de una gran ventana de vidrio templado de 4mm de grosor.

 

 

El perfil opuesto es completamente liso como comprobamos e interiormente este panel lateral metálico dispone de un grueso material fono-absorvente.

 

 

Detalle de la zona trasera de la caja: también encontramos un ventilador de 14 cm. de diámetro  – Pure Wings 2 de idénticas características a los frontales – .

Disponemos de una buena capacidad de ampliación, pues tenemos a nuestra disposición 7 slots PCI y tendremos la posibilidad de instalar también la tarjeta gráfica en posición vertical con hasta 2 slots de grosor.

 

 

En la zona superior trasera encontramos dos botones que liberan el mecanismo de cierre lateral de forma muy segura.

 

 

De fábrica, Be Quiet ha optado por una configuración lo más silenciosa posible y para ello vemos que esta zona es completamente lisa con dos tapas de plástico removibles.

 

 

Si nuestra orientación es completamente gaming y buscamos la máxima refrigeración posible, podremos sustituir las dos tapas que hemos visto en la imagen anterior por esta rejilla imantada y colocar hasta 3X120mm ventiladores o un radiador de estas dimensiones.

 

 

El panel de control está compuesto por estos conectores:

  • 2X USB 3.2 Gen. 1
  • Led actividad disco duro
  • Botón reset
  • Botón de apagado/encendido
  • Salida audio
  • Entrada micrófono
  • 1X USB 3.2 Gen. 2 Type C
  • Regulador velocidad ventiladores – 3 velocidades y modo PWM

 

 

Pasamos a la zona inferior de la caja, donde vemos una gran rejilla que recorre y protege toda esta zona.

 

 

Como vimos en el apartado de accesorios, la caja viene con dos patas laterales que sobresalen lateralmente del conjunto para proporcionar una gran estabilidad, estas patas se colocan a presión en estos soportes en la zona inferior de la caja.

 

 

Las patas, de plástico transmiten una buena solidez y disponen de 4 pads de goma-espuma.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil