Review Be Quiet Silent Base 802 Window

El fabricante alemán Be Quiet nos ha enviado para esta review la formidable Be Quiet Silent Base 802 Window , que se comercializa en color blanco y negro y que destaca por su panel frontal intercambiable

 

 

 

Muchísimas gracias a Be Quiet por enviarnos el chasis Be Quiet Silent Base 802 Window White para esta review

 

 

 

BE QUIET SILENT BASE 802 WINDOW: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

Exteriormente se presenta en una gran caja neutra de cartón, con varios dibujos de la caja y uno de ellos donde se disecciona en todas sus partes , además del logo del fabricante y el modelo.

 

 

Al retirar el embalaje, vemos que la caja viene muy bien protegida tanto por un molde de porexpán superior como inferior y también envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

Los accesorios vienen dispuestos en una caja de cartón alargada y también en una caja de cartón situada en el interior.

 

 

Los accesorios son los siguientes:

 

DISEÑO EXTERIOR

 

Se trata de un chasis en formato semitorre pero que por sus dimensiones exteriores 539 x 245 x 507 lo podríamos encuadrar en un chasis en formato torre. Este modelo se comercializa en dos versiones:

  1. Color blanco/negro
  2. Con ventana lateral/carece de la misma

El fabricante ha prestado especial atención en fabricar un chasis lo más silencioso posible si queremos, como iremos viendo en la review. Para ello, el frontal puede ser liso y con entrada de aire por los laterales como vemos.

Como es habitual en el fabricante alemán la calidad de materiales es PREMIUM, por lo que no hay ningún reproche que hacer a esta calidad, tanto de diseño como de ensamblaje de las distintas piezas entre sí. El peso de la caja es de nada menos que 13.15 kilogramos.

 

 

O bien optar por el accesorio en forma de frontal tipo Metal Mesh con una gran rejilla metálica que preside todo el frontal y que permite una entrada de aire sencilla al interior de la caja:

 

 

En el frontal liso encontramos una plancha de buen grosor de material absorvente. Vemos que los dos ventiladores frontales de serie vienen protegidos por una pieza con una rejilla que cubre toda la zona.

 

 

El fabricante incorpora 2 potentes y eficientes Pure Wings 2 de 140mm encargados de introducir aire frío al interior de la caja , que giran a 1000 rpm y con un nivel sonoro bajísimo de 18.8 dBa y que son capaces de mover entre 61.2 / 104 m3/h. Si nos parece poco, podremos instalar otro ventilador de 14cm. o bien un radiador de hasta 420mm.

 

 

Como hemos señalado anteriormente, existen dos versiones: la analizada dispone de una gran ventana de vidrio templado de 4mm de grosor.

 

 

El perfil opuesto es completamente liso como comprobamos e interiormente este panel lateral metálico dispone de un grueso material fono-absorvente.

 

 

Detalle de la zona trasera de la caja: también encontramos un ventilador de 14 cm. de diámetro  – Pure Wings 2 de idénticas características a los frontales – .

Disponemos de una buena capacidad de ampliación, pues tenemos a nuestra disposición 7 slots PCI y tendremos la posibilidad de instalar también la tarjeta gráfica en posición vertical con hasta 2 slots de grosor.

 

 

En la zona superior trasera encontramos dos botones que liberan el mecanismo de cierre lateral de forma muy segura.

 

 

De fábrica, Be Quiet ha optado por una configuración lo más silenciosa posible y para ello vemos que esta zona es completamente lisa con dos tapas de plástico removibles.

 

 

Si nuestra orientación es completamente gaming y buscamos la máxima refrigeración posible, podremos sustituir las dos tapas que hemos visto en la imagen anterior por esta rejilla imantada y colocar hasta 3X120mm ventiladores o un radiador de estas dimensiones.

 

 

El panel de control está compuesto por estos conectores:

 

 

Pasamos a la zona inferior de la caja, donde vemos una gran rejilla que recorre y protege toda esta zona.

 

 

Como vimos en el apartado de accesorios, la caja viene con dos patas laterales que sobresalen lateralmente del conjunto para proporcionar una gran estabilidad, estas patas se colocan a presión en estos soportes en la zona inferior de la caja.

 

 

Las patas, de plástico transmiten una buena solidez y disponen de 4 pads de goma-espuma.

 

 

DISEÑO INTERIOR

 

Pasamos al interior de la caja, el cual es muy amplio como veremos. El interior está fabricado en acero de muy buena calidad y pintado en color blanco. Comenzando por esta zona vemos a la izquierda los soportes para unidades de almacenamiento de 3.5″ – convertibles en 2.5″ – junto a 3 amplios pasacables forrados en goma y 2 soportes para otras 3 unidades de 2.5″, amén de un HUB para la conexión de hasta 6 ventiladores

 

 

De serie encontramos un rack de almacenamiento de 3.5″/2.5″. La capacidad de almacenamiento está más que suficientemente cubierta, con hasta 7 unidades de 3.5″ y nada menos que 15 unidades de 2.5″ – reconvirtiendo también los soportes para 3.5″ – , pero eso sí deberemos adquirir los soportes en la página de Be Quiet.

 

 

Tras el zócalo trasero de la placa base encontramos un soporte para dos unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Bajo ellas, otro soporte extraíble para unidades también de este formato.

 

 

Como toda caja de calidad que se precie, contamos con un hub de conexión para conectar un total de 6 ventiladores. Este modelo carece de cualquier tipo de iluminación tipo LED RGB.

 

 

De serie encontramos un soporte de almacenamiento para unidades de 3.5″/2.5″

 

 

Pasamos al perfil opuesto. El diseño interior de la caja sigue unas líneas diáfanas, para mejorar el flujo del aire en el interior de la caja, con un carenado que cubre la fuente de alimentación y el rack de almacenamiento.

En cuanto a amplitud interior es compatible de la siguiente manera:

 

Como vemos en el anterior apartado, la amplitud interior nos permitirá instalar cualquier tipo de hardware.

 

 

De serie como vimos anteriormente se acompaña con un soporte para unidades de almacenamiento de 3.5″/2.5″, pudiendo adquirir hasta 4 más desde la tienda de Be Quiet.

 

 

Detalle de los dos ventiladores frontales de 14 cm Be Quiet Pure Wings 2. Además de poder instalar un radiador de hasta 420mm de longitud, en la zona superior podremos colocar también 3X120mm ventiladores o un radiador de 360mm.

 

 

Detalle del ventilador trasero de 140mm encargado de extraer el aire caliente del interior de la caja.

 

 

Las tapas metálicas de los 7 slots de expansión PCI son reutilizables.

 

 

Si retiramos las tapas que cubren el carenado inferior podremos colocar un ventilador en esta posición de hasta 140mm.

 

 

Por último detalle de las conexiones para el funcionamiento de la caja.

 

 

INSTALACION DE COMPONENTES

 

Vamos a instalar un completo setup en la caja. La fuente de alimentación va sujeta por un marco metálico que a su vez va atornillado al chasis mediante 4 tornillos.

 

 

El espacio interior es enorme! Disponemos de una apertura longitudinal superior en el chasis que permite el paso del cable de alimentación de la CPU y los 3 pasacables laterales forrados de goma también facilitan la conexión del cableado para la alimentación para la placa base y tarjeta gráfica.

 

 

Por su tamaño, permite instalar el más potente hardware actual del mercado sin problemas.

En cuanto a sonoridad de los ventiladores, como hemos señalado durante la review, en el panel de control disponemos de un selector que con 3 velocidades de rotación de los ventiladores y una función PWM.

En el modo 1-2-PWM el silencio de funcionamiento de los ventiladores es total, pasando totalmente desapercibidos, sólo si seleccionamos el modo 3 los ventiladores son audibles.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Be Quiet es especialista en realizar cajas de calidad PREMIUM con un diseño bonito, elegante pero muy discreto, huyendo de la moda actual de iluminación RGB que equipe la caja.

Este nuevo modelo Silent Base 802 hace especial hincapié en el silencio de funcinamiento, contando para ello con gruesas planchas que absorven el ruido, o bien podemos optar por un bonito frontal tipo Metal-Mesh en el frontal y una rejilla magnética antipolvo en la zona superior.

En cuanto a refrigeración, de serie está más que bien resuelto este aspecto, con 2 potentes ventiladores de 140mm y otro trasero extrayendo aire caliente del interior de la caja, pudiendo complementarlo con un total de 3 ventiladores frontales de 140mm – 3X120mm en la zona superior – o bien un radiador equivalente en dimensiones, contando con un práctico HUB de conexión interno para conectar hasta 6 ventiladores y gestionados su velocidad desde el panel de control.

En cuanto a capacidad interna de la caja, no hay el más mínimo reproche que hacerle: compatibilidad con placas base E-ATX, coolers hasta 185mm, fuentes de hasta 288mm de longitud, gráficas de hasta 432mm de longitud y nada menos que hasta 15 localizaciones para unidades de almacenamiento 2.5″.

El precio de esta belleza es de unos 170 euros en comercios online.

 

 

 

BE QUIET SILENT BASE 802 WINDOW: NUESTRA OPINION

A FAVOR

  • CALIDAD MATERIALES PREMIUM
  • DISEÑO SOBRIO, DISCRETO Y MUY ELEGANTE
  • FRONTAL METAL MESH INTERCAMBIABLE
  • REFRIGERACION DE SERIE
  • AMPLITUD INTERIOR
  • POSIBILIDADES DE ALMACENAMIENTO SOBRESALIENTES

EN CONTRA

La nueva gama Silent Base 802 se compone de 2 modelos diferentes: con panel de vidrio lateral o careciente del mismo y en tono blanco y negro. Se distingue por su amplitud interior, diseño discreto y muy elegante y una calidad e materiales intachable. Su precio es de unos 170 euros en comercios online
Salir de la versión móvil