• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Pc sobremesa 550€

Mancu30

Member
Hola a tod@s:

Estoy buscando un Pc se sobremesa para substituir a mi vetusto Athlon del año 2002. En principio sus principales utilidades serán intenet, emule, youtube. Me gusta mucho jugar, aunque por falta de tiempo no lo hago muy a menudo, así que una de las condiciones que necesito es que la gráfica sea potente. Prefería con 4Mb de RAM, un disco duro mínimo de medio Tera y grabadora de CD-DVD. Todo el resto de periféricos -pantalla, teclado, ratón, etc- ya los tengo.


Soy padre de familia y mi presupuesto es de unos 500-550€, para lo que no tengo problemas es para desplazarme. Vivo a 25 minutos de Barcelona y tengo a mi disposición a todos los grandes distribuidores (Media Markt, PcCity, etc.).

Agradecería mucho vuestras indicaciones, puesto que estoy un poco perdido entre tantas configuraciones, procesadores y gráficas como existen hoy en día.

Gracias por adelantado.
 
HOla Mancu30, bienvenido!

Va a estar dificil encontrar una grafica realmente potente con ese presupuesto, puesto que el resto de componentes debe estar acorde con esa grafica.

Voy a ver que opcion puede ser la mas interesante. Salu2!
 
TE comento: Mirando asi por encima componentes:

Procesador: AMD Phenom II 955 - Sobre 150 euros
Tarjeta Grafica : Ati 5750 - Sobre 150-155 euros
Placa Base: Gigabyte MA785GM-US2H - Sobre 75 euros
Fuente Alimentacion: Tacens RAdix IV - Sobre 60 Euros
Memoria RAM: Kit 2X2g - 80/100 euros

Con estos componentes hemos llegado a tu tope de presupuesto. Habria que añadir la caja ( minimo 25 euros ), cooler ( 20 euros minimo ) y disco duro ( minimo 50 euros ) y la grabadora DVD ( 20 euros aproximadamente )

Si ves que nos salimos mucho del presupuesto, podemos mirar de limitar el precio del procesador y grafica.

Nos cuentas. Salu2
 
Mirar está máquina, está en el presupuesto y tiene tanto gráfica como procesador buenos.



Añadele 2 Gb y 50€ más y así ya está en tu presupuesto de 550€
 
Hola a tod@s:

Gracias por tan rápida respuesta, y eso que es domingo :D.

Tengo una lista de procesadores y de tarjetas gráficas que he sacado de la dirección:

PassMark Software - CPU Benchmark Charts

Pero el problema lo tengo para relacionar los componentes entre si y no ponerle unos alerones a un 600. Así que agradezco vuestras explicaciones, porque veo que en el ranquing de procesadores y tarjetas están bastante arriba (66 para el micro y 22 para la gráfica). Me quedan dos cuestiones:

1.-¿De donde habéis sacado estos precios?- sobre todo los de Win-, o lo que es lo mismo, ¿Esta máquina dónde la puedo comprar?
2.- Yo en principio había pensado en un ordenador de marca, pero me parece que montado de esta forma es más barato. ¿Es cierto o no?


Saludos.

Mancu30
 
Hola Mancu30, hay una cosa en la que no te podemos ayudar: no te podemos facilitar direcciones fisicas ni online de tiendas donde adquirir los componentes ( politicas del foro )

Obviamente sale mas rentable montar un ordenador a piezas que comprar uno de "marca"

Salu2
 
Pues vaya, ahora que ya casi lo tenía!!!

No podríamos tratar este tema en privado ;)
 
Última edición por un moderador:
Como dice Razor no te puedo decir de donde he sacado los precios, sin embargo estoy seguro que si buscas por tu barrio y le llevas a una tienda de informatica la lista, te lo montarán por un precio similar.

Ah! y lo de que ya esté montado olvidaté, puedes encontrar una buena oferta pero lo más seguro es que te timen bastante con un precio demasiado elevado.
 
jejeje, es que no tiene sentido. Copia la denominacion de los componentes que te ha dado Win y pide un presupuesto en varias tiendas con esos componentes.

Por cierto, he borrado tu direccion de email. Un consejo: no dejes jamas en ningun foro tu direccion de correo electronico, pues los foros los rastrean bots spammer y en pocos dias veras que te apareceran en tu bandeja de correo electronico mensajes de este tipo.

Salu2
 
Hola Razor:

Gracias por el consejo, pero, esta dirección es la que utilizo para eso. Para que me la llenen de porquería. Para temas más serios tengo otras.

Trabajo en una multinacional y te puedo asegurar que el correo electrónico lo uso mucho ( más de lo que me gustaría).

Esta tarde voy a empezar a recopilar presupuestos. Os voy contando.

Saludos.
 
jjejje, oki. Venga, ya nos cuentas. Salu2
 
Primeros presupuestos: precios con iva incluido

Placa base M2N68-AM PLUS ASUS ........47.66€
AMD PHENOM II X4 945 BOX AM3..........151.09€
2 X DDR2 2G 800Mhz KINSTON:.............107.51€
DISCO DURO 500GB SATA.....................49.66€
VGA ATI HD5450 521 MB PCI POWERCOLOR..40.90€
WINDOWS 7 HOME PREMIUM ..................104.12€
GARANTIA 2 AÑOS IN SITU EN XXXXXX.....47.77€
GRABADORA 23.18+CAJA39.83€ ...............63.24€
TOTAL: 611.78€

y identico con un intel Q8300 145.16€ y una placa GIGABITE GA-G31M ES2L
44.64€.

De este me han venido a la mente dos cuestiones a ver si alguien me puede aclarar. ¿Es necesario pagar la garantía?, y otro tema es el windows 7, ¿no es posible "confundirlo" para que se "crea" que es original? como se ha hecho con el xp. No se si me podéis contestar a esta última pregunta, pero bueno, la dejo al aire.

Tengo otro presupuesto, que me ha gustado menos porque el vendedor me ha dado la sensación que pasaba de mi y iba a lo que iba -soy vendedor y me fijo en esas cosas-. Os pido vuestra opinión:

AMD Phenom II 955 3.2 Ghz.............................................158.60
Pbase GIGABYTE 770T-USB3 SOCKET AM3 DDR3 ATX..............90.80
HD SEAGATE DD 500GB SATA 16MB 1 PLATO.........................49.00
KINGSTON DDR3 2GB PC1333..............................................61.40
CAJA GIGABYTE GZ-X7 ATX NEGRA......................................37.70
FUENTE ALIMENTACION ATX 600W CE PFC ACTIVO ................27.50
VENTILADOR REVOLTEC AIRGUARD.........................................7.50
GRAVADORA DVD...............................................................24.00
ZOTAC GTS250 1GB GDDR3 256 BITS PCIE HDMI.....................119.00
TOTAL:615.00

"Un pepino" según el vendedor, pero veo que la placa base es muy cara y no sé si vale la pena y me faltan 2Gb de memoria, aunque sea DDR3. ¿Qué me decís de la tarjeta gráfica? Por supuesto el precio está pasado de rosca, pero cada vez veo más claro que voy a tener que ampliarlo (poco).

Lo siento pero el post me ha quedado un poco largo, agradezco opiniones

Gracias a tod@s por adelantado

Mancu30
 
Bueno, el primer presupuesto esta cojo en varias cosas:

Memoria, tarjeta grafica y eso de pagar 47 euros por la garantia desechalo. Tienes 2 años de garantia en componentes!

En tema de software que no es original, no podemos ayudarte. Sorry

El segundo presupuesto es un buen equipo, la grafica ya esta un poco "pasada de moda" pero es buena tarjeta. Nos gusta mas la Radeon 5770 por ejemplo....

Esta "cojo" en memoria, de verdad que merece la pena 4 gigas, aunque para empezar podria ser suficiente.

Los vendedores no dan importancia a la fuente de alimentacion: fallo garrafal, de ella depende mucho la estabilidad de tu equipo..... habria que sumar 40 euros a ese presupuesto.

Nos cuentas. Salu2
 
Razor:

¿No es demasiado 90€ por una placa base?

La fuente de alimentacion está incluida en el presupuesto.

Gracias
 
Hola Mancu30!

En cuanto a lo de la placa, ten en cuenta que es uno de los componentes mas importantes del equipo, no creo que sea demasiado cara.

Respecto a lo de la fuente, a lo que se refiere razor es que en el presupuesto, la fuente que te han puesto es genérica, de ahí lo de sumar esos 40 € para poner una fuente de mayor calidad, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. También comparto lo que te comenta sobre la gráfica.

De todas formas, ya te contestarán los expertos, un saludo!
 
Gracias por la aclaración, porque no había entendido lo que me decía Razor
 
Muy buenas a todos! Soy un fans de Apple y hasta ahora no había encontrado una revista que se especializara en sus productos. Pero hoy me he enterado que han sacado iCreate!!!!! Una revista sólo de productos de Apple!!!!! y con CD de aplicaciones, tutoriales.... súper completa!!!! Os la recomiendo!!!!!
 
Razor:

¿No es demasiado 90€ por una placa base?

La fuente de alimentacion está incluida en el presupuesto.

Gracias

Que va! para nada. Yo cuando me actualizo una de los componentes donde gasto mas pasta es precisamente en la placa base, me da igual unos cuantos mhz mas de procesador o unos cuantos frames menos por segundo.

Son de las cosas que se agradecen de verdad! Salu2
 
Hola a todos los que todavía sigáis mi culebrón:

Después de varios días, de mirar, preguntar, consultar, y volverme un poco loco estoy llegando a la conclusión de que un pc ideal es completamente imposible de conseguir. Siempre podrás encontrar este o aquel elemento que lo mejora en algo, con lo que la búsqueda se hace infinita. Con un presupuesto ilimitado la cosa es fácil, pero no teniéndolo creo que se trata de buscar una máquina equilibrada porque tenemos la absoluta certeza de que se acabará quedando obsoleta.

Os planteo dos nuevos presupuestos, más ajustados a mi presupuesto:

Precios c/ iva.

INTEL QUAD CORE Q8300……………………………………..…………140,16
GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD4850 PCX DDR3 HDMI ……………..112,7
PLACA INTEL CORE2 ASROCK G31M-GS SK775 DDR2 PCXM-AT…..42.22
CAIXA ST NOX SAPPHIRA NEGRA ……………………………………..23,24
HD 500 GB …………………………………………………………………..49,3
MEM 2 GB DDR2 800 KINGSTON………………X2...…………………105,88
GRAVADORA LG………………………………………………………….24,18
WINDOWS 7………………………………………………………………..84,99
MONTAJE ETC……………………………………………………………. 46,6

TOTAL (redondeado)…………………………………………………….626€

Quad core Q9400
Placa ASSUS P5QL-EPU
NVIDIA 9500 GT 1 GIGA
KINGSTON 4GB 800
SEAGATE 1 TB SATA II
GRAVADORA LG DOBLE CAPA
LECTOR DE TARJETAS
TORRE PLANET CASE GEA 450W…………………Total c/iva…… 486,04€
Falta el sistema operativo!!



Este segundo me parece especialmente atractivo por el precio que tiene. Es una maquina que venden ya hecha en una tienda de informática de las muchas que hay en la calle Sepúlveda de Barcelona. La pregunta, la de siempre, ¿es una maquina equilibrada? ¿Que tal funcionan este tipo de máquinas?

Mañana os presentaré el último de los presupuestos que pienso buscar, por los motivos que he explicado anteriormente.

Lamento que el post me haya quedado largo y filosófico, pero bueno, a estas horas que queréis.

Saludos y gracias a tod@s.
 
Hola Mancu30,
vamos por partes. Del primer presupuesto cojean la placa base, el procesador está algo anticuado, la fuente de alimentación (que supongo que estará incluida con la torre Nox). Pero en cambio, sus puntos fuertes (para el presupuesto del que dispones) son, tarjeta gráfica, 4 GB de RAM.
Del segundo presupuesto, la tarjeta gráfica es de gama muy baja, por lo que olvídate de jugar a nada con esa gráfica. El procesador es superior al Q8300, y la placa base es algo mejor.
Personalmente creo que con los 626 euros que cuesta el primer pc, puedes hacer algo mejor. Mira este,
capturadf.jpg

Ante todo me parece un ordenador bastante equilibrado. Un procesador potente, una tarjeta gráfica acorde, 4 GB de RAM (de calidad), una placa base decente, una fuente de alimentación no genérica.
Quizá, sería mejor una tarjeta gráfica como la HD 4770 que está al mismo precio, y tiene un menor consumo (menor calor) y es algo más potente. Nos cuentas.
Un saludo!
PD: eso sí, faltaría el sistema operativo.
 
Back
Arriba